Docentes y auxiliares suplentes de la Provincia recibirán una retribución económica

0
64

Así lo anunció el Gobernador, Axel Kicillof. Los trabajadores que reciban el ingreso quedarán a disposición de las autoridades educativas para realizar labores necesarias en el marco de la emergencia sanitaria.

El gobernador Axel Kicillof anunció que la Provincia le pagará una retribución a aquellos docentes y auxiliares que realizan tareas de suplencia y que no pudieron tomar horas debido a la suspensión de clases que se dictó a partir del 23 de marzo. 

El mandatario provincial realizó el anuncio en la localidad de Tres de Febrero, luego de recorrer distintos municipios y supervisar el trabajo de los diversos Comités de Emeregencia locales. Junto al intendente Diego Valenzuela, y el Ministro de Seguridad, Sergio Berni, el Gobernador aseguró que el trabajo contra la pandemia se venía realizando de manera mancomunada con los diferentes distritos y Nación.

Al finalizar, presentó este plan destinado para suplentes, tanto auxiliares como docentes, para llevar cierto alivio económico. «Son parte de nuestro sistema educativo y de algo tan importante para la Provincia como es la educación pública» sostuvo el Gobernador.

Este programa, que se implementará durante abril y podrá ser prorrogado, procura generar un alivio económico. Asimismo, brinda la posibilidad de ampliar los planteles de trabajo en este contexto en el que los establecimientos educativos están cumpliendo un rol de contención y acompañamiento cotidiano durante el aislamiento social preventivo.

Es importante remarcar que quienes se integren al programa percibirán una retribución salarial neta que equivale a ocho horas semanales para docentes y 15 horas semanales para auxiliares, más la antigüedad que corresponda. Contarán con cobertura de la obra social IOMA y aportes jubilatorios.

Se calcula que se trata de alrededor de 27 mil docentes y auxiliares, pero el número final dependerá de cuántos de ellos cumplan con los requisitos. Podrán inscribirse quienes hayan desempeñado suplencias en el ciclo lectivo 2019, al menos en tres meses diferentes, continuos o alternados; o haber acumulado 30 días de suplencias en menos de tres meses. También deben estar inscriptos en los Listados Oficiales de 2019 y del año en curso y poseer domicilio en la provincia de Buenos Aires.

Además, para acceder al programa no deberán poseer cargos titulares, provisionales y/o
suplencias activas a marzo de 2020; ni encontrarse en relación de dependencia con
empleadores estatales y/o privados. Tampoco recibir beneficios jubilatorios de las diferentes
cajas previsionales ni el Ingreso Familiar de Emergencia creado por Decreto 310/2020, u otros programas equivalentes, cualquiera fuera su jurisdicción, así como también los que se crearan en el futuro, en el marco de la emergencia sanitaria.

Quienes accedan a esta retribución podrán ser convocados por las autoridades educativas para realizar tareas educativas o de asistencia en el marco de la pandemia. Por su lado, los docentes podrán ser llamados para colaborar con el operativo de continuidad pedagógica, mientras que los auxiliares a la limpieza y a la entrega de alimentos. En el caso que pertenezcan a la población considerada de riesgo podrán desempeñar las tareas desde sus hogares.

La inscripción se realiza a través del sitio oficial de la Dirección General de Cultura y Educación (www.abc.gob.ar) hasta el próximo lunes 13 de abril.

Fuente: La Tecla

Dejar respuesta