El gobernador bonaerense remarcó que la provincia «la mejor temporada de verano posible en épocas de pandemia» ya que «la enorme mayoría» de los veraneantes «cumplen los protocolos» de cuidado.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dijo este martes que «podemos decir que hay una segunda ola» de contagios de coronavirus en el marco de una reunión con intendentes en Mar Chiquita para evaluar la situación epidemiológica y los pasos a seguir ante el aumento de casos de covid.
Kicillof resaltó durante una conferencia de prensa que la provincia tiene «la mejor temporada de verano posible en épocas de pandemia», y dijo que «la enorme mayoría» de los veraneantes «cumplen los protocolos» de cuidado.
El mandatario bonaerense dijo que la temporada «se abrió con mucha dificultad y tomando un riesgo alto», pero ratificó que «se quiere mantener porque es empleo y producción para la economía; y esparcimiento para los argentinos».
Por otro lado, dijo que «es mentira que el problema son los jóvenes» pero indicó que «si siguen creciendo» los contagios de coronavirus «va a haber que aplicar más restricciones colectivas e individuales».
Sobre la vacunación, anunció que en el mes de febrero «se ampliará el dispositivo de vacunación» contra el coronavirus en escuelas de la provincia de Buenos Aires.
«La campaña antivacunas fracasó. En febrero vamos a ampliar el dispositivo de vacunación, con una segunda etapa en escuelas«, dijo y precisó que «pronto va a estar autorizada la vacuna para los mayores de 60 años».
El gobernador mantuvo una reunión con intendentes bonaerenses en Mar Chiquita para analizar la situación epidemiológica y la aplicación de las nuevas medidas dispuestas para frenar los contagios de coronavirus.
En declaraciones radiales, el gobernador dijo esta mañana que prefiere ser tomado por «antipático» que por «irresponsable», al referirse a las nuevas medidas dispuestas en territorio bonaerense para evitar la propagación del coronavirus. Remarcó que «la provincia resolvió una suspensión de actividades de 1 a 6 de la mañana y una elevación de multas por no uso de tapabocas y para fiestas clandestinas».