Dueños de casas en la Costa Atlántica piden que los dejen ingresar tras los robos y tomas ilegales

0
106

Varios quedaron detenidos desde la madrugada a la altura de General Lavalle y no poseían permiso para ingresar al Partido de la Costa.

Una caravana de propietarios se congregó este viernes por la mañana en la Ruta 11 e intentaron ingresar al Partido de la Costa reclamando por la inseguridad en la zona ante casos de robos y usurpaciones en sus casas y departamentos.

La caravana de autos fue detenida en kilómetro 290, en el ingreso a General Lavalle, donde se les solicitó un permiso especial exigido por la intendencia a cargo de Cristian Cardozo.

Según informó La Quinta Sección, varios propietarios vehículos quedaron demorados en el retén policial allí ubicado para controlar el ingreso de las personas al partido en el marco de la pandemia de coronavirus.

En un comunicado, los propietarios agrupados informaron que más de 500 viviendas y lotes fueron ocupados de forma ilegal en lo que va de la pandemia en localidades como San Clemente, Las Toninas, Santa Teresita, Mar del Tuyú, Costa del Este, San Bernardo y Mar de Ajó.

Según el protocolo sanitario, los dueños de casas y departamentos ubicados en el Partido de la Costa deben solicitar un permiso especial que tiene validez por determinadas horas. Sin embargo, varios se presentaron sin los papeles y fueron demorados.

“Nuestro objetivo es entregar un petitorio para que nos reciban en nuestras casas. Tenemos el mismo derecho que cualquier propietario. Hay cosas del protocolo del Partido de la Costa que los propietarios no residentes no estamos de acuerdo. Nos dan plazos de 24 o 48 horas. Es un tiempo muy limitado para hacer trabajos de mantenimiento”, dijo uno de los dueños en declaraciones televisivas.

Silvia, otra de las propietarias demoradas, agregó en diálogo con Telefé sobre su situación: “Somos un grupo de personas que está reclamando poder entrar a nuestras casas del Partido de la Costa, somos propietarios no residentes. Nos estamos enterando que hay tomas de casas y terrenos que tienen dueños. No pedimos hacer turismo, solo exigimos que nos den libertad como propietarios e inversionistas del Partido de la Costa”.

Por el contario, los residentes de la Costa Atlántica se niegan a que ingresen personas provenientes de zonas con transmisión comunitaria como el AMBA y amenazaron con cortar los accesos, lo que podría provocar incidentes.

Dejar respuesta