El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, estuvo en Tigre junto al intendente Julio Zamora en un encuentro que incluyó la firma de un convenio marco por la entrega de alimentos y elementos de limpieza a vecinos vulnerables a afectados por la pandemia, una visita al Centro de Aislamiento municipal en el que permanecen aislados más de 20 pacientes leves de coronavirus, y una recorrida por el barrio San Jorge, en Don Torcuato, en el que se registraron 74 casos positivos de coronavirus en los últimos tres días.
En San Jorge, las autoridades mantuvieron una reunión con el personal sanitario responsable de los operativos de testeos y supervisaron la entrega de bolsones de alimentos a los vecinos y vecinas del barrio a cargo de agentes territoriales de Nación y Municipio.
“Hoy tenemos la satisfacción de recibir en nuestra ciudad al ministro Arroyo, en un momento en el que están creciendo mucho los contagios. Hemos firmado un importante convenio para la asistencia alimentaria de los sectores vulnerables. También recorrimos nuestro Centro de Aislamiento, el centro de monitoreo del COT y luego hemos venido al barrio San Jorge a dialogar con los vecinos y a supervisar el operativo sanitario y alimentario. Frente a esta emergencia, es fundamental el trabajo conjunto entre Nación, Provincia y Municipio, para llegar con la ayuda a todos los que la necesiten”, aseguró Zamora.
El convenio marco que firmaron entre Arroyo y Zamora garantiza la entrega de alimentos y productos de limpieza a vecinos del distrito que viven en zonas vulnerables.
Los funcionarios visitaron luego el Centro de Monitoreo local, desde donde se monitorean 2.000 cámaras de seguridad en todo el distrito, y posteriormente fueron al Centro de Aislamiento para pacientes con coronavirus, que funciona en el predio contiguo. Este lugar de contención y cuidados para enfermos leves de Covid-19 fue acondicionado por el Municipio de Tigre y cuenta con 11.000 mts2, con un total de 500 camas de internación. En la actualidad el centro ya recibió a los primeros infectados con sintomatología leve, todos pertenecientes al barrio San Jorge, que permanecen aislados y con asistencia médica, social y psicológica.
Finalmente, los funcionarios recorrieron el barrio San Jorge, en Don Torcuato, para evaluar la situación epidemiológica ante el aumento de casos de coronavirus. Durante la jornada, dialogaron con vecinos y supervisaron la entrega de bolsones de alimentos para los vecinos de la zona, a cargo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y agentes territoriales del Municipio de Tigre.