El Renaper realizó 650 DNI en Moreno

1
326

A partir del trabajo conjunto entre el Ministerio del Interior de la Nación y el Municipio de Moreno, se realizaron 650 documentos nacionales de identidad a vecinas y vecinos del distrito en el marco del programa Amor por el barrio.

En las jornadas de Amor por el barrio, el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) realizó once operativos en diferentes barrios de todas las localidades, donde también participaron los programas de identidad y migrantes, el Mercado en tu Barrio del Instituto Municipal de Desarrollo Económico Local (IMDEL), se realizaron vacunaciones en el marco de la campaña antigripal, y se brindó atención desde la Secretaría de Desarrollo Comunitario y la oficina de Atención al Vecino.

Además, la oficina local de Acceso a la Justicia en conjunto con la Dirección homónima del Ministerio de Justicia de la Nación brindó asesoramiento jurídico gratuito a la comisión de jóvenes del Colegio de Abogados del departamento de Moreno-General Rodríguez. Por su parte, la Secretaría de Protección Civil garantizó el distanciamiento social entre las personas que se acercaron, y en conjunto con la Dirección de Adultos Mayores y el Programa del Voluntariado relevaron casa por casa para brindar ayuda y asistencia a las abuelas y abuelos de cada barrio.

“Trabajamos en conjunto con los Comité de Emergencia de cada localidad, que son quienes organizan las ollas populares, que en el marco de esta pandemia son indispensables para atender la necesidad alimentaria, que es la más urgente. Pero a la vez estas ollas son los espacios donde las vecinas y los vecinos recurren ante todo tipo de situaciones injustas y derechos incumplidos, y por eso quisimos acercar el Estado a las y los referentes de las ollas, para poder construir en conjunto puentes entre estas necesidades urgentes que puso de manifiesto la pandemia, y construir soluciones desde el Estado. Son innumerables las situaciones que nos llegaron desde estos dispositivos, y en las próximas semanas estaremos trabajando intensamente para dar respuesta a cada una de las demandas”, dijo Vanina Pasik, Subsecretaria de Acceso a la Justicia.

1 Comentario

Dejar respuesta