Dengue: el Municipio habilita «puntos febriles» en los hospitales para agilizar la atención

0
29

Funcionan en el Central y el Falcón, de 9 a 19 horas. El objetivo es atender con más celeridad a personas que tienen síntomas compatibles con la enfermedad. Siguen las medidas de prevención.

Mientras el Municipio sigue desplegando acciones para prevenir el dengue, la Comuna habilitó «puntos febriles» en dos hospitales de Pilar.

Se trata de espacios que funcionan en el Hospital Central y el Hospital Falcón, todos los días de 9 a 19hs.

Allí, mediante un sistema de triage, se hace la primera atención al vecino que se acerca con síntomas, evacuando dudas y consultas para luego derivarlos.

«Se recuerda que los principales síntomas de dengue son fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular o en las articulaciones, sarpullido y vómitos o dolor abdominal», indicaron desde la Comuna.

Pilar es uno de los 40 municipios de la provincia de Buenos Aires que presenta casos positivos de dengue, unos 450 de acuerdo a los últimos datos oficiales.

En ese marco, el Municipio continúa replicando de manera sistemática en todas las localidades operativos de fumigación en calles y espacios públicos, que se complementan con tareas de descacharreo y limpieza en la vía pública. De esta forma, se apunta a hacer frente al brote de dengue que afecta a toda la región a partir de la prevención.

«El mosquito que genera el contagio se reproduce en recipientes con agua en los alrededores del hogar, por lo que resulta fundamental la participación de los vecinos en la prevención. En ese sentido, es fundamental vaciar, limpiar y dar vuelta objetos que acumulen agua. También se debe tapar tanques y depósitos de agua. Además se aconseja el uso de repelente. El Municipio continuará estando presente para cuidar a los vecinos y sosteniendo las medidas preventivas en todo Pilar«, recomendaron desde la Comuna.

Dejar respuesta