Despenalización del aborto: Vidal posó con el pañuelo celeste

0
1530

Si bien el cambio de opinión de la senadora Gladys González generó alguna que otra duda (votará a favor), la gobernadora María Eugenia Vidal siempre estuvo en contra de la despenalización del aborto, aunque en los últimos tiempos había preferido no decir demasiado. Se destapó en la catedral de La Plata. Los K le dan la razón a Carrió.

Ayer lunes en el marco del Tedeum por el Día de la Independencia realizado en la Catedral de La Plata, la mandataria posó para una selfie con un militante “pro vida” que asistió a la ceremonia. El muchacho tenía un pañuelo celeste en sus manos. Al rato, como era de esperar, la foto se hizo viral.

“Porlas2vidasLa Gobernadora de la Pcia. de Buenos Aires junto a un joven, hoy en la Catedral de La Plata. ¡GRACIAS @mariuvidal!. # salvemoslas2vidas #rechazototalenelsenado”, decía el posteo hecho en una cuenta de Instagram que promueve el rechazo a la reforma legislativa que comienza a debatirse en  la cámara alta y que ya tiene el ok de Diputados

Más allá de la contundencia de la imagen, fuentes de Gobernación manifestaron que «no habrá más gestos al respecto» y que «se mantendrá en la misma posición que lo hizo hasta ahora, sin decir nada, aunque dándole libertad a sus ministros para que sí lo hagan».

Por supuesto, cuando la foto empezó a circular, muchos de los dirigentes que defienden la posición del pañuelo verde, o sea la despenalización del aborto, se mostraron molestos en las redes sociales, con críticas que no sólo apuntan a su figura, sino también, por ejemplo, a la Vicepresidenta Gabriela Michetti.

Por caso, la diputada nacional por la Ciudad, Gabriela Cerruti dijo que «una vez más Elisa Carrió tenía razón. Macri habilitó el debate de #abortolegalseguroygratutito porque creía que no saldría. No conocen la sociedad que gobiernan. Frente a la #MareaVerde y #LaRevoluciónDeLasHijas ahora sacan a @mariuvidal a militar el #abortoclandestino», completó.

Fuente: La Tecla

Dejar respuesta