Aunque la recomendación de extremar los cuidados básicos sigue vigente, este año festejan su día de la mano del respiro que trajo la campaña de vacunación y la baja en el número de contagios.
A pesar de que al termo y los sandwichitos este año habrá que seguir sumándole al picnic del Día de la Primavera el alcohol en gel y el barbijo, los estudiantes de todo el país tendrán su celebración con un poco más de alegría que en el 2020, cuando la pandemia de coronavirus registraba casi 10 mil infectados diarios.
Aunque la recomendación de extremar los cuidados básicos, mantener la distancia social y usar tapabocas sigue vigente, los estudiantes podrán este año festejar su día de la mano del respiro que trajo la campaña de vacunación y la baja en el número de contagios.
En la Ciudad de Buenos Aires, por ejemplo, fueron levantadas las restricciones para los encuentros al aire libre.
Durante una conferencia de prensa, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, pidió a los jóvenes que «expresen la alegría del día de manera cuidada, siempre en espacios abiertos» y que «se vinculen con las personas que se quieran vincular, pero usen el barbijo».
Aprovechando el pronóstico de buen clima, la ONG Argentina Healthcare Foundation, dio por seguro que serán miles los jóvenes que festejarán en el Parque 3 de Febrero y así instalará en el Rosedal su campaña de prevención del VIH, donde realizarán test gratuitos.