Alberto Fernández les tomó juramento a los ministros en Casa Rosada

0
39

Asumieron los nuevos funcionarios tras los cambios provocados por la derrota en las PASO. De la emotiva despedida de Felipe Solá a la reunión de transición entre Frederic y Aníbal Fernández.

Luego de una semana de terremoto interno por una fuerte crisis, el presidente Alberto Fernández intenta darle una nueva impronta a su gestión. Con la jura de los nuevos funcionarios busca imprimir un mayor volumen político al Gabinete.

Desde las 16, se les tomó juramento en Casa de Gobierno a Juan Manzur como jefe de Gabinete, a Santiago Cafiero como canciller, a Aníbal Fernández como ministro de Seguridad, a Jaime Perzyck como ministro de Educación, a Daniel Filmus como ministro de Ciencia, a Julián Domínguez como ministro de Ganadería y a Juan Ross como vocero presidencial.

Las designaciones se hicieron contra reloj la semana pasada y se anunciaron el viernes por la noche luego del aluvión de renuncias a disposición que empezaron con la presentación del ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro, que fue ratificado; y que continuó con las presentaciones de otros funcionarios, que también responden a la vicepresidenta Cristina Kirchner. La mayoría quedaron en sus cargos.

Dejar respuesta