Día de las Infancias: se realizó un intercambio de alimentos en la huerta municipal del PES

0
61

En la Huerta Agroecológica Municipal del Polo de Educación Superior de Ingeniero Maschwitz se llevó a cabo una de las jornadas de intercambio de alimentos que se realizan habitualmente en el marco del programa Escobar Hambre Cero, con el principal objetivo de aportar donaciones para merenderos de todo el distrito ante la celebración del Día de las Infancias el domingo 20 de agosto.

«En esta huerta de Escobar Sostenible se están recolectando más de 25 toneladas de alimentos al año que luego se distribuyen a merenderos a través de programas comunitarios y cooperativos, ayudando a los que menos tienen. Además, los vecinos pueden solicitar kits de semillas para tener su propia huerta en casa. Todo esto contribuye a una ciudadanía mejor y a un Escobar más solidario», expresó Sujarchuk.

La iniciativa incluye la donación de tres alimentos no perecederos a cambio de un bolsón de frutas y hortalizas cosechadas en la huerta. Desde que comenzó el año, ya se juntaron 5000 alimentos no perecederos mientras que se entregaron 15.000 kilos de frutas y hortalizas agroecológicas a quienes participaron de las jornadas. La próxima jornada es el sábado 26 de agosto de 14 a 16 horas en el barrio Las Glorias, Tucumán y Las Glorias.

La Municipalidad de Escobar cuenta a lo largo y lo ancho del distrito con 40.000 metros cuadrados destinados a la producción de hortalizas agroecológicas de estación. La misma se realiza en ocho huertas ubicadas en las localidades de Belén de Escobar, Matheu, Maquinista Savio e Ingeniero Maschwitz.

 

Dejar respuesta