Diputados aprobó la adhesión a un fondo de $5.000 millones para municipios

0
89

La Cámara Baja dio el OK para adherir al PREIMBA. También está previsto que el cuerpo apruebe los representantes legislativos en el Consejo de la Magistratura. Juntos por el Cambio intentó sumar el tema de la toma de tierras, pero no pudo lograrlo.

La Cámara de Diputados bonaerense aprobó esta tarde la adhesión a un fondo de $5.000 millones para la realización de obras en municipios de la provincia de Buenos Aires,

La iniciativa del Frente de Todos habilita para que se sume al Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal para la Provincia de Buenos Aires (PREIMBA), presentado por el titular de la Comisión de Presupuesto, Juan Pablo De Jesús.

El fondo mencionado se distribuirá 50% por el Código Único de Distribución (CUD) y el restante por el índice de ingresos 2019, acordado recientemente por oficialismo y oposiciòn.

El PREIMBA fue incluido en la ley de ampliación presupuestaria que votó el Congreso de la Nación, y publicado en el Boletín Oficial el 21 de agosto pasado, incorporado a partir del pedido del bonaerenseCristian Ritondo.

En la sesión prevista para este jueves tambièn está previsto votar los tres consejeros titulares y los tres consejeros suplentes que le corresponden a la Cámara baja.

Estaba previsto que la aprobación se diera en la sesión anterior, pero la discusión interna en el Frente de Todos se dilató y las conversaciones siguieron por dos semanas más, hasta que el kirchnerismo decidió a sus dos representantes, no sin antes atravesar por pujas internas.

Tal como publicó este medio, las sillas titulares quedarán para Jorge D’Onofrio, Susana González y Sandra París; mientras que las suplentes serán para Débora Galán, Alberto Conocchiari y Daniel Lipovetzky.

Hasta último momento, Juntos por el Cambio intentó sumar al orden del día un proyecto del diputado Alex Campbell, que promueve el retiro de subsidios y ayudas sociales por dos años a personas u organizaciones que participen de tomas de tierras, o bien que las promuevan.

 

Dejar respuesta