Ducoté inauguró el Polideportivo de Del Viso

0
25

El intendente del partido de Pilar, Nicolás Ducoté, inauguró este sábado las instalaciones del nuevo Polideportivo de Del Viso, ubicado en calle Polonia, a metros del Hospital Pediátrico Federico Falcón. Estuvo acompañado por la directora general de Deportes, Florencia Donatti.

El jefe comunal desarrolló el tradicional corte de cinta y recorrió las refacciones y nuevas instalaciones del espacio. En este sentido, destacó: «Hoy saldamos una deuda histórica con Del Viso, inaugurando un predio municipal para realizar deportes, el primero fuera de Pilar Centro. Este espacio permitirá que las familias puedan desarrollarse deportivamente y compartir lindos momentos en comunidad”.

“Hemos realizado un polideportivo como nunca se había realizado en la historia de Pilar, para que cientos de niños y jóvenes puedan practicar deportes con instalaciones de calidad, de manera segura y gratuita. Este predio estaba abandonado, con alambres rotos y sus instalaciones en desuso. Pudimos recuperarlo y ponerlo en valor, para que esto quede como patrimonio de la localidad y todo el distrito», añadió el jefe comunal.

A su vez, Donatti expresó: «Es una alegría enorme poder inaugurar este polideportivo. Esto viene de la mano de un gran trabajo del equipo de la Dirección, y el apoyo incondicional del intendente, para hacer llegar el deporte a todas las localidades y que cada vecino tenga cerca de sus domicilios un punto de encuentro y recreación deportiva».

El evento de inauguración comenzó con la presencia del cura párroco Fernando De La Peña, que bendijo las instalaciones del predio.

Al finalizar el acto protocolar, se realizó una clase abierta del programa «Pilar Se Mueve», que dio cierre a la jornada.

El predio cuenta con canchas de fútbol, paddle y tenis. Además posee nuevos baños y vestuarios, cocina y salón de usos multiples (SUM).

Asimismo, se realizaron arreglos generales en los espacios existentes; cambios de puertas y ventanas; nuevas instalaciones electricas; espacio para guardar los materiales deportivos; y colocación de bancos, mesas paredón perimetral y alambrado divisional en todas las canchas.

Además de las escuelas deportivas municipales, el Polideportivo podrá ser utilizado por las escuelas públicas de la zona como predio para las clases de educación física y estará abierto a los vecinos que se podrán anotar para usar las canchas de manera gratuita.

Dejar respuesta