El Congreso tratará la creación de la Universidad Nacional de Pilar

0
79

Se trata de una de las 18 iniciativas que integra el temario enviado por el Poder Ejecutivo para debatir en sesiones extraordinarias durante el mes de febrero. La casa de estudios del distrito funcionará en el predio del Instituto Carlos Pellegrini y tendrá un perfil productivo y tecnológico.

La creación de la Universidad Nacional de Pilar formará parte del temario de proyectos que debatirá el Congreso de la Nación durante el mes de febrero, en el periodo de sesiones extraordinarias que convocó este martes el presidente Alberto Fernández.

La iniciativa impulsada por el municipio  había sido presentada formalmente en junio de 2020 por el intendente de Pilar, Federico Achával,  en un acto que se desarrolló en el predio del Instituto Carlos Pellegrini, en la Ruta 25, donde funcionará la casa de altos estudios

Algunos de los edificios que componen el complejo ya vienen siendo objeto de algunas obras de puesta en valor a la espera de que avance la iniciativa.

Hace menos de una semana el Ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, estuvo en el distrito y durante su visita ponderó la importancia del proyecto de la Universidad Nacional de Pilar.

La casa de altos estudios tendrá un enfoque productivo y tecnológico para asegurar salida laboral, sobre todo la relacionada con empresas que funcionan en la región y que demandan ese perfil de profesionales.

En su momento el proyecto recibió el aval del Presidente Alberto Fernández,  del ex ministro de Educación, Nicolás Trotta, quien había anticipado que comenzaría a funcionar en 2022,  y del propio presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Dejar respuesta