El Consejo Escolar de Moreno tendría nuevo presidente: Ramón «Nene» Vera

1
1857

A casi dos años de  haber sido intervenido, el próximo 10 de diciembre el Consejo Escolar de Moreno podría recuperar la autoridad máxima. La intendenta electa Mariel Fernández, que en principio pensó en una mujer para este cargo, vería con buenos ojos la figura y experienca de Ramón Vera.

Las muertes de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, en agosto del año pasado, llevó a que la actual jefe comunal electa de Moreno exigiera el fin de la intervención del Consejo Escolar. Para ello Mariel Fernaández pensó en el experimentado empresario y dirigente peronista Ramón «Nene» Vera.

La misión de quien fuera candidato a intendente en la elección última será la de normalizar el ente escolar. Ramón “Nene” Vera  tiene la voluntad para convertirse en la máxima autoridad, pero no la única. «Tengo la experiencia y el conocimiento necesario para sacar adelante el Consejo Escolar de Moreno. Desde el momento mismo que fue intervenido traté junto a mi equipo de trabajo realizar todo lo posible para la normalización del mismo. El proyecto de trabajo que teníamos en 2017 era fundamental para mejorar las condiciones de los establecimientos educativos del distrito. Pero lamentablemente todo lo propuesto fue rechazado y no hace falta recordar que sucedio con compañeros en la explosión de una escuela».

El triunfo histórico de Mariel Fernández coloca en las oficinas de la calle Victorica a tres consejeros, María González (Corriente Clasista y Combativa), Nair Gómez (Movimiento Moreno Peronista) y Sonia Beltrán (docente – delegada de SUTEBA). Sin asumir, desde el año 2017, están Ramón Vera, Liliana Ojeda y Cecilia Parentti, todos de Unidad Ciudadana y Frente de Todos. Un total de seis manos sobre diez. Sin embargo, Ramón Vera asoma como máxima autoridad actuando en “consenso” con el bloque de Cambiemos Juntos por el Cambio, que tiene matriz peronista.

El «Nene» fue pre candidato a intendente de Moreno en agosto por el Frente de Todos, y en consecuencia rival directo de la intendenta electa. Su sueño como jefe comunal lo llevó a tener relación estrecha y de confianza con otros referentes de peso en la región. Ellos son Mario Ishii y Leo Nardini. El baron paceño y el apoyo del intendente de Malvinas Argentinas, quien fuera el más votado en la provincia, le brindan el apoyo incondiconal que influye en las negociaciones.

«Las partes que construirían el número 6 entienden que la unidad no sólo es posible sino imprescindible», aseguró una fuente municipal. Así las cosas, el esperado acuerdo dejaría como principal máxima figura del Consejo Escolar a Ramón Vera, Vice Presidente Carlos Lana y secretaria Lorena Cáceres.

 

1 Comentario

Dejar respuesta