El ensamble “Moreno en Guitarras” nos representó en Entre Ríos

0
1851

Durante octubre el ensamble “Moreno en Guitarras” coordinado por el profesor Nicolás Ruiz se presentó en la ciudad de Galarza, Entre Ríos, a unos 300 km de Bs. As., en la décima edición del Festival de la Feria del Libro de ese pueblo. El conjunto, integrado por 8 jóvenes guitarristas, fue una de las revelaciones del festival, despertando la sorpresa y admiración del público local.

Nicolás expresó: “Volvimos conmovidos porque nos llegaron comentarios de que el número fue uno de los más llamativos, del que más se habló en el pueblo de Galarza. Así que estamos felices con eso”. No es común ver a 8 jóvenes tocando juntos la guitarra en un ensamble. Algunos de los temas que interpretaron fueron: el famoso vals “Quiero ser tu sombra”, el tango: “9 de Julio”, un gato cuyano y una zamba, “La 7 de abril”.

Ruiz cuenta orgulloso: “Con este viaje los chicos se incentivaron un montón porque se sintieron verdaderamente artistas. Son pibes de barrios como Rififi, Asunción, Álvarez. La idea es que los chicos se sigan fogueando y sacando el miedo escénico. No queremos dejar de ir a tocar a los barrios de nuestro distrito, pero también nos estamos preparando para representar a Moreno en diversos escenarios nacionales”.

El ensamble es un proyecto impulsado por la Subsecretaría de Cultura del Municipio de Moreno. La inscripción al grupo cerró recientemente para poder pulir el trabajo con los actuales integrantes. Se reabrirá en marzo del próximo año, ya que la idea es que el número de guitarras en escena sea mayor.

“Moreno en Guitarras” continuará presentándose en los diferentes escenarios que programa el Municipio. Allí el público local tendrá la posibilidad de conocer y deleitarse con este naciente y prometedor ensamble musical que lo deja todo en cada punteo y en cada acorde.

Dejar respuesta