El éxito del Hospital Oncológico Municipal de José C. Paz, un caso de estudio en China y el mundo

0
538

Los profesionales médicos del distrito paceño continúan disertando por el mundo y explicando el éxito de los Hospitales Municipales construidos por Mario Ishii  con fondos propios y tecnología de punta.

La Dra. Andrea Guerrero, en representación de la Municipalidad de José C. Paz, dio una cátedra sobre la utilización de la tecnología HIFU en el distrito. Entre otros temas comento la efectividad del 100% en los 82 tratamientos que se realizaron hasta la fecha. La Cumbre se llevó a cabo en la ciudad de Chongquing en el marco de la “Conferencia anual de tratamientos mínimamente invasivos y no invasivos”.

Al respecto, Guerrero dijo: «Es maravilloso poder explicar al mundo que nuestros hospitales municipales cuentan con esta tecnología y que el servicio que brindamos es totalmente gratuito. Cuando en gran parte del planeta la salud termina siendo un negocio en José C. Paz y gracias a la gestión de Mario Ishii la salud es gratuita no solo para los vecinos del distrito sino también para hombres y mujeres de todo el país. Ser ejemplo a nivel mundial con nuestros tratamientos desarrollados de manera no invasiva me llena de orgullo y eso nos lleva a comprometernos aún más con nuestros pacientes y la comunidad».

La cirugía con tecnología HAIFU (High Intensity Focused Ultrasound – Ultrasonido Focalizado de Alta Intensidad) tiene una rápida recuperación, sin bisturí, utiliza un sistema de ultrasonido focalizado de gran intensidad que elimina el tumor.

Esta tecnología se encuentra en el Hospital Oncológico Municipal y es única en Latinoamérica, parte del proceso del Intendente Mario Ishii de revolucionar la salud en el distrito.

Dejar respuesta