El HCD le dio luz verde al Presupuesto: un cuarto se destinará a Salud

0
36

Se aprobó por amplia mayoría un cálculo de gastos por 121 mil millones de pesos. Salud se lleva el 25% del total, seguido de Desarrollo Social 15%, Seguridad 14% al igual que Servicios Públicos y Planeamiento.

El Concejo Deliberante aprobó por amplia mayoría el Presupuesto municipal 2024 estimado en un total de 121 mil millones de pesos. Fue durante un debate que no se extendió más de 30 minutos y con 18 votos a favor y 5 en contra.

El concejal oficialista Juan Pablo Trovatelli explicó durante la sesión que el 25% del cálculo de gastos para el año próximo se destinará al área de Salud. A su vez especificó que el 15% irá al área de Desarrollo Social; Seguridad 14% al igual que Servicios Públicos y Planeamiento, en tanto que el área de Infraestructura demandará el 7%. Finalmente se destinará el 5% del Presupuesto 2024 al área de Integración y Desarrollo Comunitario.
El oficialista Juan Pablo Roldán destacó en el debate que “este presupuesto hace que en el verano las colonias y piletas municipales estén llenas de pibes, que se ejecuten políticas de contención. Hay concejales que hablan de gastos. Para nosotros no son gastos, nosotros hablamos de inversión”.

A su turno, el opositor Adrián Maciel indicó que “estos niveles de gastos no se van a poder mantener, tengo serias dudas de que Nación siga haciendo aportes a determinados programas. Estamos votando algo que muy difícilmente se pueda concretar”, adelantando su voto negativo.

A su vez remarcó que “Nación no va a invertir un peso en programas ni obras públicas. No tengo la bola de cristal, ya lo dijo el nuevo Presidente, basta con leer los diarios”.

En tanto la oficialista Marcia González destacó la inversión educativa que el Municipio efectuó en los últimos cuatro años (24 nuevas escuelas y 190 aulas) y señaló: “Se sigue priorizando aquellas áreas que son importantes sobre el desarrollo de los vecinos de Pilar”.

Para cerrar el debate, el titular del bloque oficialista, Silvio Rodríguez, apuntó que “el Estado de Pilar cree que tiene que ser presente, para todos y todas, en el que nadie tiene que quedar afuera, por eso venimos hoy con este presupuesto”.

Y remató: “Hemos venido a este distrito a transformar. Seguimos creyendo que la política es la forma de mejorar la calidad de vida, de nuestro intendente para abajo, le metemos horas de nuestras vida para ver la sonrisa de un pibe cuando entra a un aula”.

El Presupuesto contó con el positivo del bloque oficialista y otros espacios y fue rechazado por los ediles Adrián Maciel, quien encabeza el espacio de Javier Milei en Pilar, Juan Martín Tito, Sebastián Neuspiller, Adriana Cáceres y Solana Marchesan.

 

Dejar respuesta