El Hospital de Trauma y Emergencias “Dr. Federico Abete” incrementó un 100% el número de cirugías que se realizan por mes

0
116

Con la incorporación de nuevas tecnologías, el aumento en el número de camas y en el número de cirujanos, el crecimiento en la cantidad de cirugías que se realizan por mes en el hospital, ha sido exponencial. Los datos comparativos, se hicieron teniendo en cuenta, el año 2019.

El Hospital de Trauma y Emergencias “Dr. Federico Abete”, ubicado en Miraflores 123, en Ing. Pablo Nogués, ha mostrado un significativo crecimiento en los últimos dos años en materia de cirugías quirúrgicas. Los avances cuantitativos y cualitativos pueden verse reflejados en un estudio comparativo entre 2019 y 2022, realizado en la institución de salud.

“Todo esto gracias a que hemos realizado una inversión récord en lo que a salud respecta. Eso se traduce en más y mejor equipamiento, infraestructura y, sobre todo, el recurso humano, a quienes agradecemos tan destacable labor”, comentó la intendenta interina Noe Correa. “Por eso obtenemos estos resultados que son un gran beneficio para los vecinos de Malvinas Argentinas y de la región, lo que nos convierte en referencia en materia de salud pública”, agregó.

El Dr. Daniel Caiña (MN 77.675), jefe del Departamento de Cirugía Bariátrica, dijo: “Estamos todos muy contentos por los resultados que hemos obtenido en el funcionamiento del Hospital de Trauma. Pudimos observar, tomando el mes de abril como ejemplo, que, si lo comparamos con el mismo mes del 2019, hemos tenido un 100% de aumento en el número de cirugías”.

En abril de 2022 se hicieron en el Hospital de Trauma un total de mil cuatrocientas cirugías. Eso se traduce como cuarenta y seis cirugías diarias, o dos cirugías por hora. “Este caudal de procedimientos es un dato realmente asombroso”, expresó Caiña.

Se han optimizado los recursos utilizados dentro del Departamento de Cirugías, “Hemos aumentado el número de camas, el número de cirujanos, y hemos aumentado también, la complejidad y el aporte de tecnología dentro de los quirófanos”, destacó el jefe del Departamento.

Los quirófanos del Hospital de Trauma trabajan de lunes a sábado de 8:00 a 20:00 horas. “Y vamos por más, porque estamos a punto de habilitar dos quirófanos más dentro de la planta quirúrgica del Trauma”, concluyó el Dr. Caiña.

Dejar respuesta