El Hospital Oftalmológico «Dr. Ramón Carrillo» de Tigre se posiciona como referente de la salud visual en zona norte

0
17

El centro municipal atendió en 2023 a más de 111.200 vecinos y vecinas. Cuenta con guardias las 24hs los 365 días del año, un equipo de última generación para intervenciones quirúrgicas de alta complejidad y especialidades como oftalmopediatría y neuroftalmología.

En el 2023, el Hospital Oftalmológico «Dr. Ramón Carrillo» del Municipio de Tigre atendió 111.239 pacientes entre consultorios externos y guardias. Vecinos y vecinas del distrito y de otros partidos tienen la posibilidad de atenderse en el establecimiento municipal, posicionado como referente de la salud visual en zona norte.

Entre las especialidades que brinda el centro se encuentran: oftalmopediatría y neuroftalmología. A su vez – a través de una decisión política del intendente Julio Zamora para aumentar la calidad en la prestación y con una inversión de 8 millones de pesos – en el 2022 se incorporó un equipo de última generación al quirófano para cirugía de retina y vitrectomías denominado constellation; exclusivo para vecinos y vecinas de Tigre. También se sumaron dos médicos especializados en cirugía y capacitados en el uso de la nueva herramienta. El nosocomio, además, cuenta con guardias las 24hs.

Dentro de los estudios que se pueden realizar los pacientes se incluyen: fondo de ojos, chequeo neonatal, test de agudeza visual, campo visual computarizado, curva de presión y glaucoma. Por otra parte, se realizan cirugías reparadoras y de cataratas, tratamiento de córnea, retina, estrabismo, párpados, oftalmología de vías lagrimales, patologías de órbita e inyección intravítreo.

Ubicado en Lisandro de la Torre 1324, en Troncos del Talar, el Hospital Oftalmológico atiende de lunes a viernes de 8 a 16.45 hs a través de sus consultorios externos; y cuenta con guardia las 24 hs los 365 días del año con prioridad para vecinos y vecinas del partido. Para más información, comunicarse al 4715-4548/9260 o enviar un e-mail al correo electrónico: grupoadministrativo@tigre.gov.ar.

Dejar respuesta