El Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible entregó 2 palas mecánicas y 10 contenedores

0
58

Mariel Fernández junto al Subsecretario de Desarrollo Sostenible y Seguridad Alimentaria Damián Falfán,  recibieron al Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación Juan Cabandié y al Secretario de Control y Monitoreo Ambiental Sergio Federovisky, quienes entregaron dos palas cargadoras frontales y diez contenedores de residuos urbanos.

La intendenta valoró no sólo las nuevas maquinarias, sino también la presencia del Ministro y el viceministro en Moreno. «Las palas disponen de una capacidad de carga de un metro cúbico y 1800 kilogramos, y los contenedores tienen una capacidad de 1100 litros, son resistentes a los rayos UV, a altas y bajas temperaturas y a reactivos químicos. Estas herramientas serán destinadas al saneamiento y la gestión de residuos en el marco de la emergencia sanitaria por Covid-19″, aseguró la jefa comunal.

Por otra parte, las autoridades recorrieron la planta de clasificación de residuos sólidos urbanos ubicada en el barrio La Porteña, con el objetivo de conocer en que pueden aportar para ponerla en funcionamiento. También visitaron el Dique Roggero,  y tanto Mariel Fernández como Juan Cabandié destacaron las potencialidades del Municipio para su crecimiento y desarrollo.

En diálogo con los medios, el Ministro expresó que “estamos comprometidos con la intendenta y con el Municipio. Ustedes saben que Moreno tiene años de desidia en la recolección de residuos y esta intendenta tiene la voluntad de afrontarlo, por lo tanto nosotros vamos a apoyarla. Esta es una primera entrega pero vamos a trabajar en un plan robusto que va a llevar tiempo, pero estamos comprometidos a hacerlo para solucionar integralmente el tema residuos en esta localidad. En este contexto era muy necesarios traer rápido estos insumos. Por eso nuestra presencia acá”

Por su parte, Mariel Fernández dijo que “aprovechamos para presentarle formalmente la propuesta de recolección de residuos integral, junto a Damián Falfán, quien se encarga de llevar adelante el proyecto y la relación con el Ministerio. La recolección de residuos también es una tema de sanidad.” 

Dejar respuesta