El Municipio de José C. Paz invierte en educación y deporte

0
1289

Más allá del paro escolar anunciado para la próxima semana, desde el Municipio de José C Paz se implementan nuevas ideas en educación. Avanza la obra del nuevo Club Sportivo América para todos los paceños.

Educación, salud y deporte, son tres pilares fundamentales para que  un municipio y su sociedad construyan un futuro mejor. Así lo entiende Mario Ishii y el resto de su equipo de trabajo. Por eso, en diferentes escuelas paceñas, se implementan nuevas ideas que involucran a las familias.

En el Jardín Municipal se realizó el 1° Encuentro Familia-Escuela del ciclo lectivo 2018. Desde el establecimiento aseguraron que se busca enfatizar la importancia del rol de las familias en la institución educativa.

«Queremos que las familias se integren mucho más a la vida diaria dentro de la escuela. Con el apoyo del municipio y el Sr. Intendente, buscamos que todos podamos colaborar y trabajar en conjunto, a la par. Buscamos que tantos las mamas como los papas, más allá del esfuerzo de trabajar y mantener el hogar, también colaboren con el aprendizaje de los chicos en sus años escolares. Vemos que el gran problema es que los padres dejan a los chicos en las escuelas y se desligan de toda responsabilidad. Necesitamos que todos pongamos nuestro granito de arena y así lograremos una mejor educación para nuestros hijos y alumnos», aseguraron las autoridades del jardín maternal.

Nuevas obras en Polideportivo

Por otra parte continúan avanzando las obras en el Club Sportivo América de José C. Paz. En el polideportivo del predio de la ex Fundación Natalio Salvatori, se  invierte en mejorar las instalaciones.

En el lugar funcionó recientemente la Colonia Municipal y también se realizan múltiples actividades deportivas los fines de semana.

Desde la constructora comunal aseguraron:«Estamos en plena tarea de modificación de distintas áreas. Mantenimiento de paredes, arreglos de alambrados, pinturas en los vestuarios y otras modificaciones que parte del plan para mejorar las instalaciones. Desde el municipio hay un gran interés en fomentar el deporte y así poder sacar a muchos chicos de la calle y alejarlos de la droga. En este complejo encontrarán un lugar para compartir con amigos y familia pero además un club donde llevar adelante distintas disciplinas deportivas».

Dejar respuesta