El Municipio de Moreno podría legalizar Uber

0
626

El secretario de Gobierno solicitó información a la empresa de taxis para regularizar el servicio en base a la legislación local.

Debido a la actividad económica que genera en el distrito de Moreno, la Municipalidad local solicitó información a Uber para regularizar el servicio en base a la legislación local, con el fin de lograr un trato igualitario y no discriminatorio con el resto de las actividades comerciales que se desarrollan en el distrito.

El secretario de Gobierno de Moreno, Lucas Chedrese, le solicitó información a la empresa Uber para avanzar en la regularización del servicio. El pedido surgió luego de detectar el importante volumen de actividad económica que esta aplicación generó en el distrito y que se estaría favoreciendo de forma ilegítima si continúa operando de forma irregular en Moreno.

El Gobierno le pidió a la empresa que informe sobre la actividad que realiza, los servicios que brinda en Moreno, la cantidad de conductores con domicilio en ese municipio que trabajan en la empresa y otras informaciones que considere pertinentes.

Según informaron desde el Gobierno local, la actividad de Uber está encuadrada dentro de los rubros determinados por las Ordenanzas Fiscal y Tributaria y Tarifaria de la Municipalidad de Moreno. Además, en virtud de lo establecido en la Ley Orgánica de Municipalidades respecto a las competencias determinadas en materia de Transporte, manifestaron la necesidad de regularizar el servicio en el distrito.

Dejar respuesta