El Municipio de Tigre acompañó el operativo del programa nacional Estado en tu Barrio en Rincón de Milberg

0
15

En la plaza Niño Dios, ambas jurisdicciones llevaron adelante el despliegue que acerca servicios y prestaciones del Estado a la comunidad. Contó con stands de áreas como Salud, Energía, Desarrollo Social, Género e Infancia, Diversidad, Migrantes, Justicia, Defensoría del Pueblo y más.

El Municipio de Tigre acompañó el operativo del programa nacional Estado en tu Barrio en la plaza Niño Dios de Rincón de Milberg. Ambas jurisdicciones llevaron adelante el despliegue que facilita el acceso a trámites y servicios de áreas como Salud, Energía, Desarrollo Social, Género e Infancia, Diversidad, Migrantes, Justicia, Defensoría del Pueblo, entre otras.

La secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Cecilia Ferreira, afirmó: «Estamos con un nuevo operativo, trabajando con todos los niveles: locales, provinciales y nacionales, para que los vecinos puedan acceder a todos los servicios. Estuvimos presentes con la dirección de Género e Infancia, Diversidad, Migrantes, y distintas secretarías, trabajando de forma mancomunada».

Vecinos y vecinas pudieron acceder a distintos servicios en los stands de: Salud, donde se realizó vacunación de Calendario Nacional, Antigripal y COVID-19; Energía, con inscripción a Tarifa Social de luz, agua y gas; Justicia, donde se brindó asesoramiento jurídico gratuito; Economía Popular, que contó con productos de bajo costo; Género e Infancia, que asesoró sobre las políticas de género del Municipio, entre otros.

Por otro lado, el subsecretario de Economía Popular, Fabricio Cerdán, mencionó: «Es un despliegue que hemos armado junto a distintas secretarías y áreas municipales. También hubo propuestas alimenticias económicas, en productos como pastas, lácteos y pescados, que vienen con una promoción del Banco Provincia de un 40% de descuento, a través de de la App Cuenta DNI. Además estuvo presente la oferta de productos de los y las trabajadoras de Tigre a bajos costos. La idea es estar cerca de los vecinos y poder ayudarlos».

Yanina, del stand del Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, señaló: «Venimos participando de estos operativos que se realizan en distintos municipios. Acercamos al distrito el programa Acompañar que contiene en situaciones de violencia de género, trabajando también de forma conjunta con el área de Género del Municipio. Además, estamos acercando el programa Tramando Derechos, que consiste en una serie de talleres donde se trabaja con personas de la comunidad y referentes territoriales, en temas como salud sexual reproductiva y no reproductiva; gestión menstrual; derecho de familia; derecho a alimentación; acceso a la justicia, acercando la herramienta a quienes quieran participar».

Dejar respuesta