El Municipio de Tigre celebró el Día Mundial del Ambiente

0
12

El intendente Julio Zamora participó del desarrollo del evento en el centro del distrito junto a diferentes áreas de la gestión, organizaciones, instituciones e industrias, con el propósito de concientizar sobre el cuidado y preservación del entorno. La propuesta contó con actividades alusivas a la jornada global como juegos educativos, charlas de profesionales, stands informativos y obras de teatro.

En Tigre centro, el intendente Julio Zamora, junto a su equipo de trabajo, acompañó la celebración por el Día Mundial del Ambiente. Organizada por el Municipio, la jornada contó con múltiples actividades y la presencia de distintas organizaciones, instituciones y emprendedores que comercializaron sus productos.

«Tuvimos una jornada con mucha participación y con todas las áreas del Gobierno local poniendo en agenda pública el tema de la crisis ambiental y la necesidad que tenemos como habitantes de este planeta de ser responsables a la hora de vincularnos con la naturaleza. En ese marco, hubo propuestas relacionadas a la salud, a la buena alimentación, el cuidado de nuestro Delta y el cambio de la matriz energética», explicó Zamora.

Y agregó: «Es importante que la comunidad de Tigre ponga en agenda ciudadana la crisis que vivimos en función al ambiente. Podemos revertirla porque no está determinada; por ejemplo con participación, con concientización y con la voluntad de toda la sociedad para vislumbrar un mundo mejor y más humano. Hay que dejar atrás esa concepción vinculada al consumismo e individualismo que nos ha llevado a los niveles de exclusión en los que estamos actualmente».

El evento -que se llevó adelante bajo la consigna «¿Qué hacemos por el ambiente?»- incluyó juegos, talleres, exposiciones de profesionales que trataron temas relacionados a la celebración, obras de teatro y stands de emprendedores locales de la feria Origen Tigre que comercializaron sus productos. También, distintas industrias participaron con propuestas alusivas a la sustentabilidad.

Dejar respuesta