El Municipio de Tigre entregó certificados a estudiantes que participaron del Programa de Prácticas Profesionalizantes 2023

0
25

En el Centro Universitario Tigre (CUT), el intendente Julio Zamora acompañó el cierre del ciclo de pasantías junto a más de 100 alumnos y alumnas de cinco instituciones de gestión pública y privada. Cumplieron funciones en diferentes áreas del Gobierno local como Contaduría, Protección Ciudadana, Zoonosis, Empleo y Comunicación, entre otras.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, participó en el CUT de la entrega de certificados a más de 100 alumnos y alumnas que formaron parte del Programa de Prácticas Profesionalizantes 2023. Los jóvenes llevaron adelante sus actividades en diferentes áreas de la gestión local con el objetivo de adquirir su primera experiencia en un ámbito laboral. En esta oportunidad participaron estudiantes de los institutos Don Orione y Santa Ana; las escuelas técnicas N° 1 de El Talar y N°3 de Benavídez, y la Fundación Nosotros.

«Es un evento importante que tiene que ver con un fin de un ciclo de pasantías de alumnos de 5 escuelas secundarias de Tigre que culminan sus estudios secundarios y tuvieron un régimen que les permitió conocer de primera mano distintos aspectos de gestión municipal. Tiene varias intenciones este programa de pasantías, uno es las habilidades laborales, el ingreso al mundo del trabajo y el otro conocer la ciudad, conocer qué es lo que hace el Municipio en toda la comunidad de Tigre. Es muy valioso que los jóvenes hayan conocido nuestra gestión y qué servicios brinda», destacó el jefe comunal.

Y continuó: «Esta propuesta es muy importante porque tiene que ver con algo que muchas veces les cuesta a los jóvenes, que es el salto del ámbito del estudio al ámbito del trabajo. Son dos cosas completamente distintas y ese intermedio es algo que nosotros debemos profundizar. Cuanto más régimen de pasantías tengamos mucho mejor».

A través de esta iniciativa, los jóvenes de escuelas del distrito acceden a una primera experiencia de trabajo relacionada con la orientación que eligieron para sus estudios secundarios. Durante el programa, las prácticas se realizaron en más de 20 áreas como por ejemplo Contaduría, Protección Ciudadana, Zoonosis, Empleo, Automotores, Habilitaciones, Mesa de Entradas, Cultura, Comercio, Salud, Comunicación, Recursos Humanos, Turismo, Economía, Empleo; Mujeres, Géneros e Infancias; Verificaciones, Turismo e Instituto Municipal de Alimentación Saludable Y Nutrición (IMASN).

Dejar respuesta