El Municipio de Tigre firmó un convenio de cooperación con el Consejo Profesional de Agrimensura de Buenos Aires

0
505

Fue rubricado por el intendente Julio Zamora y el presidente de la entidad, Alfredo Baradi. Permitirá colaborar con la regularización de la situación dominial de los vecinos que actualmente no cuentan con una escritura traslativa de dominio.

El Municipio de Tigre y el Consejo Profesional de Agrimensura de la Provincia de Buenos Aires, avanzaron en un convenio marco de cooperación mutua con el fin de lograr un mejor aprovechamiento de los recursos existentes y el cumplimiento de las normativas, para obtener una óptima eficacia en el desarrollo de la obra pública y privada. En el Palacio Municipal, participaron de la firma el intendente Julio Zamora y el presidente del Consejo Agrimensor de Buenos Aires, Alfredo Baradi.

Dicho acuerdo tiene el propósito de colaborar con la regularización de la situación dominial de los vecinos que actualmente no cuentan con una escritura traslativa de dominio. «Afianzar nuestro vínculo como Estado local con éstas entidades nos permite darle mayor seguridad y previsión a nuestros vecinos respecto del cuidado de los recursos«, señaló Zamora.

El convenio también permitirá que todos los profesionales agrimensores que forman parte del Distrito X, puedan ser contratados con determinados beneficios, lo cual favorecerá la contratación de vecinos profesionales del ámbito. Contribuirá a la prestación de asistencia técnica recíproca en actividades tales como; realización de cursos en el distrito; seminarios, jornadas y congresos sobre temas de interés común; cooperación en la investigación y estudio de distintas áreas; colaboración en la publicación y permuta de libros, folletos y materiales informativos, de carácter general o especializado y el desarrollo de iniciativas académicas en conjunto.

 

Dejar respuesta