El Municipio de Tigre invita a vecinos a participar de la capacitación sobre herramientas de monitoreo de cianobacterias

0
77

El 15 de diciembre a las 14hs se realizará la jornada en la Reserva Municipal ex Delta Terra. El objetivo de este taller, que se lleva adelante en conjunto con especialistas y la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Provincia de Buenos Aires, es el reconocimiento y la identificación de las floraciones algales para definir medidas de prevención y conformar una red de información para la alerta temprana de estos organismos.

El Municipio de Tigre invita a la comunidad a participar de la capacitación sobre herramientas de monitoreo de cianobacterias que se realizará el 15 de diciembre a las 14hs en la reserva ubicada en la ex Delta Terra, en arroyo Rama Negra chico. El encuentro se llevará adelante de manera mancomunada con la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Provincia de Buenos Aires y especialistas en estos organismos.

La jornada tiene como objetivo el reconocimiento y la identificación de las floraciones algales para definir medidas de prevención. Además, se busca generar una red de información para detectar a tiempo las cianobacterias.

Las cianobacterias son un grupo de organismos que tiene la capacidad de liberar toxinas, lo que genera un riesgo para la salud.

Dejar respuesta