El Municipio de Tigre puso en marcha el taller «Buenos Tratos en el Deporte» para clubes de barrio de fútbol infantil

0
70

Es una iniciativa organizada por el Gobierno comunal que busca brindar herramientas a referentes de instituciones para prevenir diversos tipos de violencias como: bullying, discriminación y exclusión social, entre otras. El primer encuentro contó con la participación de más de 50 representantes de entidades de Benavídez, Dique Luján, Villa la Ñata y Ricardo Rojas.

En el Club 21 de Septiembre de Benavidez, el Municipio de Tigre puso en marcha «Buenos Tratos en el Deporte»; una iniciativa que a través de talleres y capacitaciones a referentes de clubes de barrio busca concientizar y erradicar todo tipo de violencia infantil.

El taller brinda herramientas a aquellos adultos que acompañan a las infancias en sus actividades deportivas en espacios esenciales de contención y acompañamiento. La primera capacitación contó con la presencia de más de 50 representantes de instituciones de Benavídez, Dique Luján, Villa La Ñata y Ricardo Rojas, quienes mediante el deporte cumplen un importante rol en la protección y aprendizaje de valores como la convivencia, respeto y compañerismo en niños y niñas.

La iniciativa se formalizó a través de un trabajo articulado entre la Subsecretaría de Deportes, la Dirección de Entidades Intermedias y el Consejo Económico Social -que pertenecen a la Secretaría de Desarrollo Económico y Relaciones con la Comunidad -, la Secretaría de Mujeres, Géneros e Infancias y las delegaciones municipales. El objetivo central es erradicar en las instituciones todo tipo de violencia como: el bullying, la discriminación y exclusión social, entre otras.

Este programa conjunto también prevé campañas de prevención por redes sociales, encuentros con madres y padres y referentes adultos; así como cartelería y folletería en el marco de la Ley Provincial 15.425 a la que el Gobierno local adhirió. Esta norma consiste en la obligatoriedad para todas las entidades deportivas públicas y privadas de la Provincia a exhibir cartelería y/o folletería con mensajes sobre la importancia de no generar presión por parte de los padres en los niños, niñas y adolescentes.

Cabe destacar que el Municipio de Tigre brinda a los clubes barriales material deportivo e infraestructura. A su vez, cuenta con el PADI (Asistencia al deporte infantil); programa que tiene un propósito integral que implica acompañar el cuidado de la salud de los niños y niñas que transitan la actividad deportiva, como también a las entidades en su documentación. Asimismo, la gestión colabora con fichajes, árbitros y veedores para los partidos.

Dejar respuesta