El municipio recibió la donación de obras de la pintora local Zaida Souza y difundirá su legado artístico

0
35

El Municipio de Esteban Echeverría recibió la donación de 66 pinturas originales de la artista Zaida Souza, reconocida pintora y profesora de Dibujo y Pintura del distrito, quien falleció en agosto de 2016.

Las obras fueron donadas por Juan Carlos Nereli Selaya, amigo y compañero de la artista, con el objetivo de que sean exhibidas a la comunidad y así preservar y difundir el legado de la artista.

“Es un verdadero honor recibir las pinturas de Zaida, que, a partir de hoy, pasan a ser parte del patrimonio cultural del Municipio. Ya estamos trabajando para coordinar la forma en que serán expuestas para que toda la comunidad tenga acceso a su obra”, expresó Fernando Gray al recibir la donación, acompañado por el secretario de Cultura local, Alejandro Correa, y representantes de la cultura en Esteban Echeverría.

Zaida Souza fue vecina de Monte Grande desde 1950 y trabajó como docente de Dibujo y Pintura en varias instituciones educativas del distrito hasta su jubilación, en 1981. Para el 97° aniversario del distrito, la artista le regaló al Municipio un cuadro del escritor Esteban Echeverría que sigue en exposición en el edificio municipal.

Dejar respuesta