A menos de dos meses de su apertura, el Polo Sanitario Doctor Horacio Canesi duplicó sus atenciones previas: ya atendió a más de 5000 pacientes por guardias de clínica y pediatría. Además, en estos días incorporó un ecógrafo de última tecnología, adquirido con fondos propios de la Municipalidad de Escobar, y comenzó a funcionar su laboratorio para análisis y estudios.
La estructura de 3300 metros cuadrados, la más grande en la historia de nuestro distrito, nuclea al remodelado Centro de Atención Primaria para la Salud (CAPS) Canesi, al Centro de Rehabilitación Kinesiológica, al Centro de Estimulación Infantil Temprana (CDIT) y al nuevo Hospital de Rehabilitación Doctor Enrique Sangalli Dupuy. A su vez, es el único con centro de rehabilitación en toda la provincia de Buenos Aires.
Ubicado en Ruta 25 y Córdoba, el Polo Sanitario incorpora 35 camas de internación en el nuevo Hospital de Rehabilitación y brinda medicina clínica y kinesiológica con un gran equipo multidisciplinario para el tratamiento de patologías neurológicas y motoras. A su vez, cuenta con una piscina para la realización de ejercicios terapéuticos, un gimnasio totalmente equipado, consultorios externos, y áreas comunes y modernas de trabajo. Por su parte, la sala de atención primaria ofrece un sector de internación abreviada con otras cinco camas, y laboratorio de análisis bioquímicos y bacteriológicos. También habrá consultorios para el programa Remediar y un espacio vacunatorio. En tanto, en el CDIT se agregaron consultorios, un nuevo SUM y una plaza blanda adaptada para el juego y la estimulación de los niños y niñas.
El Polo Canesi fue inaugurado el pasado 22 de febrero por el intendente Ariel Sujarchuk y su construcción y mantenimiento está financiado íntegramente con recursos municipales.