Empate con sabor a nada

0
98

San Miguel continúa sin ganar. Empató en el complejo olímpico 1-1 frente a Atlanta. Tuvo un hombre más durante gran parte del partido pero no supo aprovecharlo.

El Trueno Verde llegaba al partido urgido de una victoria para comenzar a salir de los últimos puestos de la tabla de posiciones y que le de un respiro en los promedios. Nada de esto pudo lograr el conjunto de Los Polvorines  ante Atlanta que, a pesar de sufrir la temprana y justa expulsión del central Alan Pérez, supo agruparse bien y cortarle los circuitos a San Miguel. Enrique, de tiro libre y con desvío de por medio, había puesto al visitante en ventaja y Velazco, el mejor jugador de la tarde en el local, puso el decretó el 1 a 1.

En el primer tiempo, fue el Bohemio quien se hizo cargo del balón y rápidamente comenzó a lastimar a un San Miguel que salió a la cancha con una sorpresiva línea de 5 en el fondo. Con Colombini, más las constantes trepadas de Molina desde atrás, el visitante se hacía fuerte por la derecha. El local, en cambio, intentaba salir de contra, pero Velazco quedaba demasiado solo en la delantera. Aun así, el colombiano se las arregló para generarse un par de situaciones. A los 13’, el visitante se pondría en ventaja, gracias a un afortunado remate de tiro libre de Fernando Enrique, el cual se desvió en la barrera y descolocó al arquero Lugo.

Desde allí, Atlanta supo dominar las situaciones de juego, comenzó a cuidar la pelota en el mediocampo y a San Miguel, que no la podía recuperar, se lo notaba fastidioso y sin saber qué hacer con el trámite del encuentro. El partido comenzó a picarse y, luego de algunas patadas de ambos lados, el central del Bohemio Alan Pérez se iría expulsado, tras una dura entrada a destiempo en la mitad de cancha, a los 34’. Ya con el hombre de más, el colorado Moramarco metió un delantero, quitó a un defensor y los de Polvorines tuvieron algunas aproximaciones al arco rival, aunque ninguna con efectividad.

En el complemento, el Trueno Verde, con la presión de conseguir el empate, empezó a mejorar en el aspecto futbolístico y de a poco fue acercando a la zona de peligro del Bohemio. El tanto que pondría la paridad en el resultado llegó a los 68’, por intermedio de la carta más interesante de la tarde para el local, Oscar Velazco. El atacante colombiano, refuerzo de San Miguel para esta temporada, recibió de espaldas cerca del área, se quitó de encima a su marcador y, luego de un disparo que casi saca Francisco Rago, colocó el 1 a 1 para los suyos.

Luego del gol, el equipo de Moramarco desistió del juego ofensivo y el empuje que enseñaba antes del empate y, a pesar de que ambos contaron con algunas situaciones esporádicas, el encuentro correspondiente a la fecha 21 del torneo, cerró en un friccionado e intenso 1 a 1. Mientras que San Miguel alcanzó los 17 puntos, en la antepenúltima posición, Atlanta llegó a las 40 unidades, en la tercera colocación.

Es el décimo partido para Los de Polvorines sin conocer el triunfo. En lo que va de la temporada, dos victorias, once empates y siete derrotas para un San Miguel que, si no suma de a tres en lo inmediato, comenzará a luchar seriamente con el promedio.

Fuente : Mundo Ascenso

Dejar respuesta