En el barrio San Jorge, Tigre y el Ejército Argentino conmemoraron el bicentenario del paso a la inmortalidad de Manuel Belgrano

0
98

Funcionarios municipales, provinciales, autoridades de distintas fuerzas seguridad y vecinos acompañaron el izamiento de la insignia Argentina, en Don Torcuato. Luego, miembros de la fuerza junto a agentes de la comuna distribuyeron 1.000 porciones de comida caliente a familias de la zona.

En el barrio San Jorge de la localidad de Don Torcuato, el Municipio de Tigre junto al Regimiento de Artillería I del Ejército Argentino conmemoraron el Día de la Bandera con el tradicional izamiento al cumplirse 200 años del paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano. Funcionarios locales, provinciales, autoridades de distintas fuerzas seguridad y vecinos acompañaron la actividad.

“Conmemoramos el bicentenario del fallecimiento del General Belgrano tomando la distancia preventiva correspondiente. Es un día muy importante para nuestra Patria y quisimos realizar este homenaje junto a la comunidad”, expresó el secretario de General y de Economía del Municipio de Tigre, Fernando Lauría, y añadió: “Después de 15 días de mucho trabajo logramos disminuir los contagios en el barrio San Jorge. Es fundamental que nos sigamos cuidando en casa y hagamos el último esfuerzo porque estamos en el inicio de la curva más pronunciada de COVID-19”.

En el inicio de la ceremonia, se realizó el izamiento de la Bandera Nacional al tiempo que se entonaron las estrofas de “Aurora”. Posteriormente, se efectuó un minuto de silencio alusivo al General Manuel Belgrano a 200 años de su fallecimiento.

El subsecretario de Economía Popular provincial, Federico Ugo, señaló que “es un orgullo poder estar celebrando este día en comunidad junto a las diversas autoridades municipales, provinciales y de seguridad. El objetivo era poner en práctica los valores de lo que significa cuidar a los barrios, las familias y por supuesto a nuestra Patria. Seguiremos trabajando fuertemente para mantener el bienestar de los vecinos de Tigre y de toda la Provincia de Buenos Aires”.

A su tiempo, el oficial de Ceremonial del Regimiento de Artillería I del Ejército Argentino, Néstor Oscar Núñez, comentó: “Estar presentes en este acto tan espacial para los argentinos en el barrio San Jorge y honrando la memoria del General Manuel Belgrano en el bicentenario de su muerte es muy emocionante. Agradecemos la presencia del Municipio y la comunidad para llevar adelante este acto”.

Luego de la ceremonia, miembros del ejército en un trabajo conjunto con agentes municipales distribuyeron 1.000 porciones de comida caliente a familias del barrio.

Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano nació en Buenos Aires -Virreinato del Perú-, el 3 de junio de 1770 y falleció el 20 de junio de 1820 cuando Buenos Aires ya era parte de las Provincias Unidas del Río de la Plata. Fue abogado, economista, periodista, diplomático, político y militar. A su vez, participó en la defensa de Buenos Aires en los dos invasiones inglesas – 1806 y 1807; fue uno de los principales patriotas que impulsaron la Revolución de Mayo, por la cual se destituyó al Rey Baltasar Hidalgo de Cisneros y fue vocal de la Primera Junta de gobierno que lo reemplazó.

Dejar respuesta