En el Mes de la Mujer, Esteban Echeverría realizó jornadas informativas sobre violencia de género

0
95

El Municipio de Esteban Echeverría continúa llevando a cabo acciones en el Mes de la Mujer. En esta oportunidad, el equipo de trabajo del área de Políticas de Género y Diversidad realizó jornadas informativas y de sensibilización en 29 puntos del distrito.

Las trabajadoras del área recorrieron los barrios para brindar información acerca de temas vinculados a la violencia de género –confidencialidad de la información personal otorgada por la denunciante y tipos de violencia de género– y sobre los recursos con los que trabaja la Dirección General de Políticas de Género y Diversidad del Municipio para asistir a personas que se encuentren atravesando ese tipo de situaciones. Además, entregaron folletería con números telefónicos a los que se puede llamar para realizar denuncias o pedir ayuda: 144 (durante las 24 horas) y 4296-5650 (Comisaría de la Mujer).

Esta actividad de sensibilización forma parte del conjunto de acciones realizadas en el Mes de la Mujer, a las que se sumarán una nueva edición de Paseo Dorrego con emprendedoras locales y el Festival Mes de la Mujer, en el que habrá espectáculos musicales, feria y patio de comidas con las mujeres de Esteban Echeverría como protagonistas.

Dejar respuesta