En lo que va del año, Tigre ya recolectó cerca de un millón y medio de botellas de plástico PET

0
100

Es a través del programa municipal Reciclá, que consta de un servicio de recolección domiciliaria y ecopuntos instalados en todo el distrito para que los vecinos puedan depositar sus reciclables limpios y secos. En junio se recolectaron más de 70.000 kg de material.

Por medio del programa Reciclá del Municipio de Tigre, en lo que va del 2020 ya se recolectaron 1,5 millón de botellas PET. El servicio de recolección domiciliaria funciona en Tigre Centro, General Pacheco, El Talar, Benavídez Norte y Don Torcuato; y además hay más de 100 ecopuntos repartidos en todo el distrito.

En junio, el Municipio llegó a 71.006 kg de materiales reciclables. Entre ellos, se destacaron 19.216 kg de plástico, 700kg más que en mayo, equivalente a unas 10.000 botellas de plástico PET; y un 17% más que en abril, lo que representa unas 40.000 unidades más.

La recolección domiciliaria se realiza los lunes en Tigre centro, los miércoles en General Pacheco y El Talar, mientras que los jueves el servicio se efectúa en Benavídez norte y el viernes en Don Torcuato. Es importante sacar los reciclables limpios y secos la noche anterior, debido a que la recolección comienza a las 6 de la mañana; que la bolsa y/o caja estén identificadas con un sticker de «Recicla» o un cartel hecho a mano que diga «reciclables»; y ser depositadas en el suelo, debajo del cesto.

Además, los vecinos cuentan con ecopuntos instalados en todo el partido para que puedan depositar sus reciclables limpios y secos. Las ubicaciones pueden conocerse a través del siguiente enlace: https://bit.ly/2z3T4xD.

Junto a los reciclables  no se deben arrojar residuos patogénicos como las jeringas o barbijos. Estas son sumamente peligrosas para el personal que manipula los residuos manualmente. Además, se debe desinfectar las bolsas con mezclas a 65% de alcohol o con una parte de cloro y 5 partes de agua para evitar la propagación del coronavirus.

Para más información, comunicarse a través del correo electrónico: recicla@tigre.gob.ar; o en Facebook, Instagram o Twitter mediante @reciclatigre.

Dejar respuesta