Encuentro por la promoción de Derechos de la niñez, alimentación, vivienda y familia

0
1152

Se realizó el segundo encuentro por la promoción de los Derechos de la niñez, alimentación, vivienda y familia. Sucedió el pasado miércoles 18 y fue organizado por el Equipo de Promoción de Derechos de la Dirección General de Servicios Locales y contó con la participación de autoridades y equipos de diversas áreas de la Municipalidad de Moreno.

La consigna del encuentro fue trabajar en base a los mencionados derechos en los merenderos y comedores morenenses.

En el marco de la actividad, se realizó un cuadro colectivo guiado por los jóvenes del Programa Aerosoles de la Dirección de Juventud. Y se realizaron diversos juegos con los niños, niñas y adolescentes que participaron de la actividad.

La jornada contó con la participación de un panel de expositores conformado por Paula Ramini, Lic. en Trabajo Social integrante del área de Gestión Territorial de Paso del Rey; Virginia Sol y Daniel Uranga, representantes de la Asociación Civil Madre Tierra; Carlos Benítez responsable del IDUAR; Carolina Ferrari del Programa “Acogimiento Familiar” y Adriana Palacios, Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad.

El encuentro terminó con la participación Instituciones barriales y comunitarias como Casita Feliz, Casa de la Mujer y la Familia, Megamasas, Pachamama, El Milenio, Los niños de Cristo. Áreas y equipos de la municipalidad: Subsecretaria de Promoción y Protección Integral de los Derechos de la niñez, adolescencia y Juventud, los Programas Acogimiento Familiar y Chicos por menos calle (Amuyen) de la Dirección General de Niñez y Familia, la Dirección de Juventud, a través del programa Aerosoles y el grupo de baile de Hip Hop de la Casa Joven de Cuartel V y las Subsecretarías de Cultura y de Deportes.

 

Dejar respuesta