Escobar y San Fernando crearán un muelle que mejore el acceso a la salud de los isleños en ambos municipios

0
25

El intendente interino Beto Ramil y el intendente de San Fernando, Juan Andreotti, firmaron un convenio de colaboración y cooperación para articular acciones comunes en materia sanitaria. A partir de este acuerdo, se construirá un muelle con rampa dentro de la dársena del Puerto de Escobar en el Paraná de las Palmas para facilitar el traslado de pacientes que son derivados desde la lancha ambulancia hacia la ambulancia terrestre.

“San Fernando es un Municipio vecino con el que articulamos muchísimas políticas públicas con una misma mirada: volcar los recursos en beneficio de la gente. En esta oportunidad, lo que firmamos es un convenio que tiene que ver con toda esta articulación y puntualmente con la construcción de un muelle que va a permitir, en caso de que se requiera, el traslado de los pacientes de las islas hacia el Hospital Erill, y así seguir ampliando derechos para los habitantes de este sector del distrito y de los visitantes que vienen a pasear a nuestra hermosa y recuperada costanera”, afirmó Ramil.

“Ambos distritos crecimos en estos últimos años y nos comprometimos con la salud de los vecinos. Este convenio nos permitirá crear un muelle sanitario para uso común porque a nosotros nos vincula el Delta y la idea es consensuar políticas conjuntas que nos unan y mejoren la calidad de vida de todos. La verdad que para nosotros es realmente una alegría poder trabajar con un municipio tan pujante como Escobar”, expresó Andreotti.

Del encuentro también participó la diputada nacional Alicia Aparicio, quien afirmó: “Es un trabajo que iniciamos en 2019 cuando Escobar comenzó con este proyecto tan lindo que hoy vemos reflejado en el Paseo del Paraná y la repavimentación de la Ruta 25. La realidad es que no nos queda más que felicitar tanto a Ariel como a Beto. La construcción del muelle va a ser todo un trabajo en equipo, así que estamos felices porque así es como se construye, con políticas públicas comunes”.

Además de la construcción de un muelle, a partir de este convenio ambos Municipios trabajarán de manera conjunta en la realización de auxilios domiciliarios, y la instalación de señalética que identifique el muelle que se utilizará con fines sanitarios, entre otras acciones.

Dejar respuesta