Este año, el carnaval se traslada a los barrios

0
31

Los festejos son organizados por las murgas en cada localidad. Comenzaron a fines de enero y este fin de semana habrá actividad entre el viernes 9 y el lunes 12.

Cuando restan apenas algunos días para el inicio formal de los carnavales, las murgas de Pilar ya comenzaron a celebrar por anticipado.

Este año, a raíz de la compleja situación económica que atraviesa el país, los festejos se centrarán en las localidades y correrán por cuenta de las propias agrupaciones murgueras de los barrios. El municipio brindará apoyo de seguridad, ordenamiento de tránsito y salud, aunque no participará de la organización.
«Cada una de las murgas está organizando su carnaval en cada una de las localidades», afirmó Juan Manuel Morales, subsecretario de Cultural municipal, acerca de lo que viene ocurriendo desde finales de enero en distintas zonas del distrito.

«Es un año muy difícil, estamos a favor de lo que es una fiesta popular, de que haya carnaval, pero teniendo otras prioridades no vamos a tener el festejo de carnaval organizado por el municipio como se ha hecho años anteriores», explicó el funcionario, aunque recalcó que «estamos a favor de que la fiesta popular este presente en todo el distrito».

El cronograma dispuesto por las murgas para celebrar los carnavales en el distrito es el siguiente:

Viernes 9
Alberti

Sábado 10
Barrio Morelli

Los cachorros

Del Viso

Alberti

Derqui

Astolfi

Domingo 11
Tribarrial

Del Viso

Lunes 12
Villa Rosa

Del Viso

Lagormasino

Derqui

Dejar respuesta