Exitosa celebración de la cultura paraguaya en Quilmes

0
228

El Municipio de Quilmes celebró este domingo el ciclo Latidos Paraguay, en el Museo del Transporte, con la participación de centenares de vecinos. En esta ocasión, el ciclo estuvo dedicado a homenajear a la colectividad paraguaya de Quilmes, la más numerosa del distrito.

Al mediodía, durante la apertura del evento, se realizó una procesión de la Virgen de Caacupé con la participación de las iglesias locales y, a continuación, se dio inicio al festival cultural que contó con una destacada programación de shows de danza típica paraguaya y grupos musicales en vivo que se extendió hasta las primeras horas de la noche.

Además, los asistentes se deleitaron con la feria gastronómica donde abundaron los platos típicos paraguayos como la sopa, chipá y mbeyú.

Por su parte, la Dirección Nacional de Migraciones llevó a cabo una jornada de radicación migrante, mientras que la Dirección de Migrantes municipal brindó asesoramiento integral a los vecinos migrantes del distrito que se acercaron a compartir la jornada. Asimismo, estuvieron presentes la Secretaría de Gestión y Participación y  RENAPER realizando diversos trámites relativos al DNI.

El evento fue organizado por la Subsecretaría de Culturas y Deportes de Quilmes y la Dirección General de Relaciones Institucionales, con el apoyo de la Dirección Nacional de Migraciones, el Centro Cultural “Don Carlos Antonio López”, la Casa Paraguaya de Quilmes “Natalicio Talavera” y el Centro Cultural Guaraní “José Asunción Flores”, entre otras organizaciones.

Dejar respuesta