Ezequiel Pazos presidió primera Sesión del Consejo Provincial de Discapacidad

0
1089

Debido a que el 2 de abril fue el Día Internacional de la Concientización sobre el Autismo, el Consejal paceño y Subsecretario de políticas sociales del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia presidió la primera sesión de 2018.

Cuando se nombra la palabra autismo siempre genera miedo. Quizás por desconocer con exactitud los inconvenientes que se presentan en los chicos. Tal vez por falta de información. O simplemente porque la gran mayoría no está preparado para enfrentar este tipo de patología.

Desde la provincia de Buenos Aires, el presidente de Coprodisba  (Consejo Provincial de Discapacidad) Ezequiel Pazos llevó adelante la primera asamblea desarrollada en este 2018. «Informarse puede generar una intervención temprana e impactar directamente en la calidad de vida de las personas con autismo y sus familias. Así también, generar conciencia nos ayuda a mejorar como sociedad, derribando mitos y prejuicios», aseguró el funcionario.

Conmemorando el Día Internacional de Concientización sobre el Autismo, la Plaza de los Dos Congresos se vistió de azul. Desde el gobierno de María Eugenia Vidal se promulga la idea de la inclusión y es por este motivo que Pazos dijo:«Con el trabajo que desarrollamos en Coprodisba buscamos la inclusión de las personas con discapacidad y lo hacemos, en principio, con la conformación de las comisiones de trabajo anual. Lo hacemos en pos de mejorar la vida de las personas y nos comprometemos a efectuar los cambios necesarios para que así sea».

En esta primera asamblea estuvieron presentes Diputados, un representante de cada organismo y también dijeron presente diferentes instituciones y organizaciones civiles como por ejemplo la Fundación Nano entre otras.

«Hablamos sobre los pases a multimodal,  las juntas evaluadoras de discapacidad, el tema de la accesibilidad a la web, que actualmente la provincia adhirió a una ley que es a nivel nacional y eso nos lleva a tener que modificar y adecuar todas y cada una de las páginas de internet del gobierno de la provincia. Pero no solo ensamblamos las comisiones de trabajo para este año sino que además se votaron a los nuevos miembros», declaró Pazos.

Por último, el Consejal de José C Paz, aseguró: «Trabajamos fuertemente y a conciencia. Sabemos de las complicaciones que se presentan en la vida de cada persona con autismo y en sus familias. Queremos mejorar, justamente, la forma de vivir de las personas que tienen que vivir con esta complejidad. Ese es el mensaje que nos da nuestra Gobernadora María Eugenia Vidal. Y todos aquellos que estamos en Coprodisba nos esforzamos para lograr el objetivo».

 

Dejar respuesta