Federico Achával conforma una multisectorial para enfrentar el DNU

0
50

Reunió a referentes de sectores sociales, políticos, empresariales, sindicales, culturales e industriales. Advierte sobre las consecuencias de las medidas que impulsa Milei.

El intendente Federico Achával encabezó este miércoles una reunión multisectorial para enfrentar desde el distrito los efectos del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y la Ley Ómnibus impulsadas por el presidente de la Nación, Javier Milei.

Del encuentro participaron referentes de sectores sociales, políticos, empresariales, sindicales, culturales e industriales.
En un comunicado difundido esta noche, el municipio señaló que la intención fie “escucharlos y discutir en conjunto las implicancias de las medidas, y así articular y representar a los distintos sectores de Pilar”.

La convocatoria impulsada por Achával a todos los sectores del distrito sostiene que “las medidas impulsadas en el DNU y en el proyecto de ley del gobierno nacional tendrán impactos profundos en la sociedad y sobre nuestro distrito”, indicaron desde el gobierno.

Principalmente porque va “en contra de instituciones, disminuye derechos y avanza sobre facultades del Congreso Nacional, lo que implica poner distancia de los fundamentos democráticos de nuestro pueblo”.

También se afirma que las medidas apuntan “a la precarización del trabajo y la marcha atrás con derechos fundamentales e históricos de vecinos y trabajadores”.

El intendente sostuvo en el encuentro que “esta convocatoria parte de que vemos cómo el DNU empieza a tener efecto en la realidad de los vecinos y los distintos sectores de Pilar. Vengo a esta multisectorial para escuchar la mirada de cada uno de los sectores para representarlos en esta discusión”, plantó.

“Es necesario organizarnos y estar unidos entre todas las fuerzas de nuestra sociedad, para articular entre todos las mejores herramientas para defender la producción, el trabajo, la salud, la educación, la justicia social y los derechos de todos los vecinos de Pilar”, dijo Achával.

Participaron dirigentes sociales, cámaras empresariales y de comercio, gremios, representantes de la cultura y el deporte, jubilados, ambientalistas, trabajadores, personas electrodependientes y vecinos de Pilar para sentar posición y debatir cómo enfrentar las medidas que «buscan restringir y precarizar derechos de los argentinos».

El martes, Achával ya se había reunido con representantes farmacéuticos del distrito. Acompañaron al intendente el secretario de Gobierno, Santiago Laurent; la secretaria general, Soledad Peralta; concejales e integrantes del gabinete municipal.

Dejar respuesta