Pilar: Finalizó la obra en el Lope de Vega

0
1176

La Dirección de Patrimonio Cultural de Pilar informa que ya finalizaron las obras remodelación del techo del Teatro Lope de Vega.

Los trabajos- que se llevaron a cabo durante agosto y septiembre- están enmarcados en el plan de mejoramiento integral de todo el edificio. Estos incluyeron la refacción de la cubierta del teatro para lo cual se reemplazaron las chapas ceménticas por chapas de metal del techo.

Los mismos buscan aislar y resguardar térmicamente la sala. Asimismo, se está trabajando en el cambio de la alfombra y butaquería.Todas estas mejoras, sumadas a la incorporación del sonido de la sala por un sistema de última generación, buscan optimizar el espacio que brinda espectáculos de primer nivel.

En tal sentido, el Director de Patrimonio Cultural, Matías Sicardi, expresó: “Durante toda la obra, que demandó dos meses en total, se estuvo trabajando sin interrumpir los espectáculos del teatro, algo que era fundamental. De esta manera, la principal sala municipal solucionó su principal problema de filtraciones, pero además avanzamos en la mejora de la calidad de los espectáculos”.

En tanto, el cronograma de espectáculos que se presentará durante el próximo mes brindará numerosas propuestas entre las que se destacan:

El viernes 3, a las 20.30 horas se presentará el musical Il Caompanello con el elenco de Pilar Lírica, compuesta por 16 artistas y cuyo objetivo es promover la cultura de la ópera, el bel canto y la música de cámara argentina e italiana en el distrito. Esta actividad se repetirá el viernes 10, en el mismo horario.

En tanto, al día siguiente en el mismo horario, se realizará el Homenaje a Titi Villar, a cargo de los alumnos del taller del seminario municipal de arte dramático.

Tanto el viernes 17 como el sábado 18 se llevará a cabo el Festival de Guitarras Argentinas, a las 20 horas.

Por último, el viernes 24 y el sábado 25 se presentará la actividad Lope & Rock, Pop y Jazz.

Más información en www.pilar.gov.ar/activate.

Dejar respuesta