Federico Achával: «Este modelo está destrozando el entramado productivo»

0
13

El intendente apuntó contra el Gobierno de Javier Milei. Denunció un “freno abrupto en la producción” que genera “suspensiones, despidos y fábricas paralizadas”.

El intendente Federico Achával sostuvo este sábado que el modelo que impone el Gobierno nacional de Javier Milei “está destrozando el entramado productivo e industrial de nuestro país” a la vez que venera que haya “vecinos que ya no tienen para poner el pan sobre la mesa”.

Achával formuló estas declaraciones al término de una semana en la que confirmó que más empresas de Pilar paralizarán la producción suspendiendo a su personal o directamente con despidos, como el caso más reciente de Ferrum, en Villa Rosa.

“Estamos muy preocupados por lo que estamos viendo. Es evidente que el modelo económico que propone el gobierno nacional no funciona”, subrayó Achával. “Lo estamos viendo en el freno abrupto en la producción, en las suspensiones, en los despidos y en las fábricas paralizadas”, enumeró.

Industria en Picada

El intendente aclaró que “no hablamos de un freno en la inversión, como advertíamos hace un tiempo. Ahora vemos despidos, suspensiones y fábricas de gran envergadura e historia que directamente anuncian la paralización de su producción. Ya no estamos hablando únicamente de Pymes que suspenden. Ahora el impacto lo sufren todos”.

Achával apuntó que esta situación “se traduce en cientos de familias sufriendo. Vecinos que ya no tienen para poner el pan sobre la mesa, en un contexto donde la inflación sigue devorando el salario. Son trabajadores que fueron despedidos o suspendidos o fábricas enteras que cesan su producción. Este modelo está destrozando el entramado productivo e industrial de nuestro país”, aseguró el jefe comunal.

“Nosotros luchamos a diario por una Argentina productiva. Sabemos que sin empleo no hay futuro y debemos trabajar para generar ese empleo, no para destruirlo. El empleo, la educación y la producción son las bases sobre las que vamos a poder tener el país que queremos. Por eso cuando pasa que una empresa, sea cual sea, anuncia que paraliza su producción, que despide trabajadores o los suspende, son el tipo de noticias que confirman cada vez más fuerte que es necesario cambiar el rumbo de la economía”.

 

Dejar respuesta