Forman parte del programa María Romero, que busca fortalecer el trabajo en los barrios.
El intendente Federico Achával encabezó este jueves el reconocimiento que se realizó a las mujeres que forman parte del programa de fortalecimiento de referentes de comedores y merenderos María Romero.
“Con amor, compromiso y empatía, ellas cumplen un rol social fundamental a través de esta iniciativa municipal que acompaña a las vecinas que se encuentran al frente de estos espacios en los distintos puntos del distrito”, señaló el Municipio mediante un comunicado.
Durante la jornada que compartió con ellas, el jefe comunal destacó: “Este programa es parte del corazón de nuestro proyecto. Por eso queremos reconocer el trabajo que hacen todos los días. Con su mirada solidaria, tienen un potencial transformador enorme. De la mano del Estado municipal, queremos que sigan creciendo”.
“Son muy importantes para nuestras familias en los barrios. Con ustedes vamos a seguir construyendo un Pilar más inclusivo y justo para todos”, agregó.
A lo largo de la actividad, un grupo de mujeres relató lo que significa para ellas el programa, se les entregó una placa de reconocimiento a las hijas de María Romero y luego todos los presentes compartieron un video dedicado a la labor que ellas realizan en los barrios.
En este sentido, Achával agregó: “Buscamos que crezcan de la mano de una gestión que las acompaña acercándoles distintas herramientas para empoderarlas como la posibilidad de seguir estudiando en los ciclos de formación. Pilar seguirá creciendo con justicia social, construyendo ciudadanía a partir de pensar en el otro”.
Estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Social, Paula González; de Desarrollo Económico, Claudia Juanes; la titular de ANSES Pilar, Rosario Beláustegui entre otros funcionarios y concejales.