Ducoté abrió las sesiones del HCD con anuncios y «compromisos» de gestión

0
887
Ducote en apertura de sesiones ordinarias

Adelantó que se asfaltarán 1350 calles y se construirán cuatro nuevos centros de salud. También hizo anticipos en seguridad y educación.

El intendente Nicolás Ducoté encabezó hoy la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, con un discurso en el que lanzó los «compromisos de gestión», una síntesis de lo que viene cargada de anuncios.

Entre los adelantos más salientes subrayados por el jefe comunal sobresalen el asfalto de más de 1300 calles y la construcción de cuatro nuevos centros de salud de mediana complejidad. También hubo anuncios de obras en escuelas para aumentar vacantes y más equipamiento para seguridad.

Ducote en sesiones ordinarias 2017Esquemático, Ducoté dividió su discurso en dos partes: la primera, en la que enumeró algunos de los logros de gestión durante el año pasado. En la segunda, se lanzaron 32 «compromisos públicos de gestión», que no fueron otra cosa que objetivos y anuncios a cumplir. Todo, prolijamente acompañado por una presentación visual y en una alocución sin estridencias que no se extendió más allá de los 20 minutos.

La impronta del discurso contrastó con el clima generado en la calle por cientos de militantes de agrupaciones oficialistas, que coparon las inmediaciones del palacio municipal con bombos, banderas y pasacalles. Juventud Pro, partido FE, Agrupación 23 de Agosto -de Gustavo Trindade- más algunos gremios observaron desde la plaza el acto en una pantalla gigante y ovacionaron cada una de las intervenciones del jefe comunal.

En el recinto, toda la dirigencia política y social de Pilar estuvo representada con dirigentes de todos los espacios. No faltaron, sin embargo, las quejas de diversos sectores políticos a los que no se les permitió subir militantes al primer piso del edificio comunal, donde se desarrolló la sesión.

Anuncios

Ducoté abrió el espacio de los anuncios de gestión con cuatro ejes principales: Pilar Futuro, Pilar Cercano, Pilar Te Cuida y Pilar Construye. «Nos costó el primer año, pero ahora que arrancamos no nos para nadie», destacó Ducoté en una de sus definiciones más salientes por fuera de las enumeraciones de obras y anuncios. También aseguró: «Este año el punto de partida es otro».

Apertura de sesiones ordinarias Entre los anuncios de seguridad, Ducoté adelantó que uno de los compromisos para este año es «duplicar la cantidad de patrulleros que había en 2015» y «crear un anillo de seguridad para controlar todas las fronteras de Pilar».

El intendente anticipó que se construirán cuatro  nuevos centros de salud de complejidad intermedia, en las localidades de Manuel Alberti, Presidente Derqui, Villa Rosa y Manzanares, en el barrio Río Luján.

En materia de Salud también anticipó que se desarrollará el sistema para implementar las «historias clínicas online en al menos 15 centros de salud de todo el partido».

Respecto a obras, Ducoté sostuvo como otro de los compromisos de gestión que «se realizarán 1350 cuadras pavimentadas en los próximos tres años» y «150 kilómetros de nuevas veredas».

También se construirán cinco centros de transferencia de pasajeros para transporte público, dos de los cuales comenzarán este año, en Pilar y Presidente Derqui. Los otros estarán en Del Viso, Manuel Alberti y Villa Rosa. Además, señaló que se acondicionarán y ampliará la cantidad de paradas de colectivos del distrito.

Ducoté hizo anuncios referidos a la conectividad de los pilarenses, al adelantar que «el 90 por ciento de los trámites municipales podrán realizarse desde la casa o a lo sumo en el barrio» y anunciar la creación de «100 puntos de wifi público en todo el partido». También aseguró que «estarán conectados el cien por ciento de los centros de tercera edad».

Asimismo, aseguró que se reacondicionarán 130 espacios públicos en el partido y luego, en conferencia de prensa, sostuvo que el primero sobre el que se avanzará es el Polideportivo Municipal ubicado junto a la Ruta 28.

En cuanto a educación, Ducoté remarcó que «hacia 2019 habremos creado 3.000 nuevas vacantes para nuestros chicos» y que Pilar llegará a ese año con «79 carreras de formación universitaria».

También remarcó que para esa fecha, por las Escuelas Municipales habrán pasado más de 80.000 alumnos que se habrán capacitado en oficios.

Hubo pocas referencias al pasado, sólo algunas explicando lo realizado durante el primer año de la actual gestión del que, admitió, «no alcanzamos las expectativas». «Encaramos un importante proceso de reestructuración, debíamos saldar la deuda y reformar el cómo se hacían las cosas», destacó y concluyó: «El primer paso no te lleva a donde querés llegar pero te saca de donde estabas. Este año el punto de partida es bien distinto al del anterior. Nos costó arrancar, pero ahora que arrancamos, no nos para nadie».

Dejar respuesta