Federico Achával y Nicolás Ducoté iniciaron la transición

0
672

Buscando una manera ordenada, el intendente electo de Pilar, Federico Achával, se reunió con Nicolás Ducoté. Dijo que conformará una serie de comisiones integradas por concejales en funciones y electos para que de manera inmediata el municipio brinde un diagnóstico de la situación actual sobre los temas más críticos, que no pueden dejar de ser abordados y corregidos.

Al igual que en Nación y Provincia de Buenos Aires, en Pilar se dieron las primeras reuniones para la transición del gobierno municipal. En la jornada de ayer se reunieron el jefe comunal saliente con el intendente electo en las elecciones del pasado 27 de octubre.

“Nos preocupa la situación económica y social de la que tendremos que hacernos cargo y necesitamos saber realmente cuáles son las condiciones en las que recibiremos el municipio el próximo 10 de diciembre”, afirmó Achával.

Y al mismo tiempo dejó planteadas sus preocupaciones: respecto a “Desarrollo Social”,  Achával sostuvo: «La emergencia alimentaria requiere soluciones inmediatas, el hambre de un niño, un joven o un adulto no puede esperar hasta el 10 de diciembre. Por eso esta comisión buscará fiscalizar lo que se está haciendo para abordar la problemática de manera que el municipio empiece ya a dar las respuestas que los pilarenses necesitan”.

La otra comisión que se conformará es la de “Seguridad”. «Pilar es tierra de nadie. La gente está viviendo con miedo y hace meses viene reclamando una respuesta. Esta comisión busca conocer la situación real de las herramientas disponibles para el control de la inseguridad”, sostuvo Achával.

También el tema Salud será abordado.  «Nos preocupan las falencias de la atención primaria, en donde hay barrios con salitas totalmente abandonadas, sin insumos o personal médico.  Se auditará la existencia y disponibilidad de insumos y recursos del área”.

«La situación que nos deja Cambiemos es grave y en Pilar necesitamos conocer cuáles son los números y asegurar que se avance con la mayor responsabilidad de acá al 10 de diciembre para evitar que lo que quede sea un municipio devastado», por eso se conformará la comisión de Hacienda, señaló el intendente electo.

“Queremos que durante los 40 días que le quedan al gobierno de Ducoté comiencen a abordarse problemáticas que no pueden esperar a la entrega del mando y que son responsabilidad ineludible del Ejecutivo actual”, finalizó Achával.

Dejar respuesta