Fernando Gray en operativo del Plan Detectar

0
136

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, recorrió hoy el barrio San Sebastián de 9 de Abril, donde supervisó los operativos de búsqueda activa de vecinos con síntomas compatibles al covid-19, en el marco del Plan Detectar.

“Nuestros equipos municipales despliegan diariamente operativos en las cinco localidades en simultáneo para identificar en forma temprana focos infecciosos y evitar contagios”, explicó Fernando Gray, durante los controles que se realizan con modalidad puerta a puerta.

Los equipos municipales constatan la temperatura corporal de los vecinos, realizan pruebas de olfato, completan un cuestionario para confirmar o descartar síntomas y, en caso de encontrar un caso sospechoso, proceden a realizar el hisopado en el domicilio, aislar al vecino y trasladarlo a un centro de salud en caso de ser positivo.

Bajo esta modalidad, ya se controlaron 47.213 vecinos de los barrios San Carlos, El Gauchito, El Gaucho, ‪9 de Enero‬, El Parque, La Paz y San Sebastián Este de ‪9 de Abril‬; y Santa Catalina, Las Moreras, Villa de Mayo, Los Eucaliptos y Parish Robertson de Luis Guillón.

Asimismo, también se desplegaron operativos en Nuestras Malvinas, Santa Rosa, Barrio Grande, Primo, Don Conrado, La Victoria, Bafico, Barrio Policial, Plan Federal y Las Heras de Monte Grande; y La Morita, Altos de Monte Grande, Martínez Moreno, San Ignacio y Siglo XX de El Jagüel.

Dejar respuesta