Fernando Gray firmó un convenio de promoción y protección de los derechos de las personas con discapacidad

0
65

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, firmó un convenio de adhesión e incorporación al Plan Integral para la Promoción y Protección de los Derechos de las Personas con Discapacidad en el ámbito local (ACCESAR) perteneciente a la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS). El Plan Accesar propone un trabajo conjunto para institucionalizar, jerarquizar y ordenar la política pública en discapacidad a nivel local.

“Nuestro equipo de trabajo lleva a cabo de manera permanente acciones para contribuir a una mejor calidad de vida de las personas con discapacidad. Este convenio es un paso más para cumplir este objetivo y para garantizar la inclusión”, destacó Fernando Gray luego de firmar el convenio con el director ejecutivo de la ANDIS, Fernando Galarraga.

A partir de ahora, el Municipio trabajará con la ANDIS en tareas vinculadas al cumplimiento efectivo de la legislación nacional en materia de promoción y protección de los derechos de las personas con discapacidad, el desarrollo de datos sobre personas con discapacidad (tipo de discapacidad, género, edad, ubicación geográfica, ingresos, situación migratoria y cualquier característica que resulte relevante en el contexto local) y el fortalecimiento de acciones para prevenir, sancionar y erradicar las violencias por motivo de discapacidad, entre otras iniciativas de inclusión.

Para concretar cada objetivo del convenio, la ANDIS ofrecerá al Municipio asistencia técnica en el desarrollo de los proyectos destinados a mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad que viven en Esteban Echeverría.

Dejar respuesta