Fumigación en Luis Guillón para prevenir el Dengue

0
38

Con el objetivo de prevenir la aparición del mosquito adulto Aedes aegypti, transmisor de enfermedades virales como dengue, zika y fiebre chikungunya, el Municipio de Esteban Echeverría sigue adelante con el esquema de fumigación en los distintos barrios del distrito.

Hoy, las cuadrillas municipales recorrieron Parque Delfino y Los Eucaliptos, en Luis Guillón. Estos trabajos se suman a los realizados en los barrios San Norberto, Alem Sud Este, y Sud Este Centro, todos en Monte Grande.

Las tareas de fumigación se llevan adelante en el marco de una importante campaña de prevención, para la cual es importante la colaboración de las vecinas y vecinos. El Municipio solicita que implementen medidas en los hogares, tales como la limpieza de recipientes que no estén en uso, y la renovación frecuente del agua de los bebederos de sus mascotas para evitar la acumulación de agua sucia.

Por otra parte, recomienda el uso de repelentes tanto corporales como ambientales, y proteger cunas y cochecitos de bebés con telas que funcionen como mosquitero.

Dejar respuesta