Funcionarios de la Municipalidad de Moreno se reunieron con Aysa

0
401

Se llevó a cabo en las instalaciones de AySA de la ciudad de Moreno, una reunión entre funcionarios municipales y representantes de la empresa con el objetivo de establecer una agenda de actividades tendientes a dar respuesta a los requerimientos de los vecinos en cuanto a la prestación del servicio de agua potable y desagües cloacales.

En representación del Municipio estuvieron presentes el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Roberto Gaudio, y el subsecretario de Obras Públicas y Construcciones Urbanas, Jorge Romero, quienes fueron a gestionar para que la empresa, que empezó a operar en el Partido de Moreno desde principios de 2017, pueda brindar servicio a aquellos barrios que no cuentan con el mismo, y a la vez mejorarlo en zonas que lo reciben de manera deficiente.

Roberto Gaudio destacó “la importancia de articular con la empresa prestataria para cumplir con el pedido del intendente Walter Festa de que todos los barrios de Moreno estén asistidos de la mejor manera”.

Al respecto, el subsecretario de Obras Públicas y Construcciones Urbanas, Jorge Romero, señaló que la reunión de trabajo fue “para visualizar futuras inversiones por parte de AySA en el mantenimiento de la obras de redes en Moreno”, y destacó que “se está estudiando la posibilidad de construcción de 3 pozos nuevos en el barrio La Perlita, para darle una mejora en el servicio a al barrio y sus aledaños”.

Romero resaltó también “el trabajo que se está haciendo en la planta de Catonas, de reconstrucción de la misma, después de que fuera bandalizada en su totalidad. Tentativamente estaría terminada y en funcionamiento en el mes de agosto; así AySA estaría en condiciones de operarla de manera directa”.

El Municipio en la actualidad participa dos veces por mes en la Mesa de Trabajo de la Agencia de Planificación de Obras de Agua y Cloacas (APLA) junto a todos los municipios que tienen como consecionaria de estos servicio a la prestataria AySA.

Dejar respuesta