Funcionarios de Moreno firmaron memorándum de cooperación con China

0
300

Con el objetivo de promover intercambios entre la ciudad de Moreno, Argentina, y la ciudad de Jingmen, China, se desarrollaron diversos encuentros en la provincia de Hubei. La comitiva de Moreno estuvo compuesta por los secretarios de Gobierno, Lucas Chedrese; de Economía, Mauro Tanos; de Infraestructura, Roberto Gaudio; y el concejal José Barreiro.

En primer lugar se reunieron con el director de la oficina de asuntos exteriores para América y Oceanía de la provincia de Hubei, HU JIAN. Como resultado de esa reunión se produjo un encuentro con la directora del Buró de Asuntos Exteriores y Turismo de la ciudad de Jingmen, WANG BINGIE, con quien firmaron un Memorándum para fortalecer la cooperación y el intercambio que permita promover el desarrollo económico y social de las ciudades.

Lo firmado abarca la colaboración en las áreas de economía y comercio, planificación urbana, ciencia y tecnología, educación, cultura, deportes y turismo en el futuro, aprovechando al máximo las ventajas de los recursos locales de ambas partes.

En el marco del viaje, los funcionarios también visitaron la sede de Fiberhome, empresa de telecomunicaciones con la cual ya se firmó una carta de intención en abril pasado; la empresa Green, de tratamiento de residuos y gestión medioambiental; la empresa HONTO que fabrica tanques para el transporte y depósitos de combustible; la empresa Energy Very Endure quienes producen baterías de litio para vehículos convencionales, híbridos y eléctricos; y visitaron la nueva ciudad aeroportuaria del distrito que es ejemplo de planificación urbana.

Sobre el resultado del viaje, Lucas Chedrese resaltó que “de este modo Moreno se convierte en una puerta de acceso para la expansión de inversiones en América Latina. Esperamos profundizar la relación y que esto permita la radicación de importantes empresas chinas en asociación con inversores locales”.

A partir de este momento se inicia el proceso de cooperación el cual será formalmente firmado en los próximos meses cuando funcionarios de la provincia de Hubei y de la ciudad de Jingmen visiten Moreno.

Dejar respuesta